Publicidad

Alpine A450, nombre de oro para el regreso a Le Mans

Ya tenemos nombre para el prototipo LMP2 que Alpine pondrá en pista en las 24 Horas de Le Mans en su regreso a las pistas tres décadas después: A450, un guiño a los bólidos Alpine que disputaron la mítica cita francesa en el siglo XX.
Adrián Lois -
Alpine A450, nombre de oro para el regreso a Le Mans

Anunciado y confirmado el regreso de Alpine al automovilismo de competición, faltaba por conocer el nombre de su nuevo coche de carreras que el próximo mes de junio (días 22 y 23) correrá las míticas 24 Horas de Le Mans.

                                     

Alpine A450, así se llamará el prototipo que participará en la prueba francesa en la categoría LMP2: ‘A4’ en referencia a los Alpine que corrieron en los años 70 en Le Mans, como los A441, A442 y A443 –el A442B se llevó la victoria–, y el ‘50’ como símbolo del aniversario de la primera participación oficial de Alpine en la carrera de La Sarthe.

 

En colaboración con Signatech, el Alpine A450 también participará en las European Le Mans Series, con los pilotos Nelson Panciatici y Pierre Ragues a sus mandos. El prototipo estará propulsado por un motor V8 de 500 CV de potencia.

 

‘El regreso de Alpine a las carreras de motor marca el inicio de esta nueva aventura para esta marca legendaria. Nosotros no nos hemos olvidado de la extraordinaria herencia de Alpine’, ha reconocido el Director de Operaciones de Renault, Carlos Tavares. Una herencia que se extiende once años –desde 1963 a 1978– y que renace de sus cenizas en este 2013. El mismo Tavares ha reafirmado además la intención de introducir su primer modelo de producción durante los próximos tres años, tras presentarnos hace apenas uno el espectacular prototipo Renault Alpine A110-50.

Galería relacionada

Alpine A450

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.