Publicidad

Alonso preparado, pero ¿y Renault?

Cuando queda sólo un puñado de días para que comience el Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Fernando Alonso nos comenta cómo se encuentra él mismo y su equipo ante la temporada más abierta de los últimos tiempos.
-
Alonso preparado, pero ¿y Renault?
En principio el campeonato está mucho más abierto este año, y puede haber tres o cuatro equipos luchando por el Mundial. Todo se irá aclarando en la calificación de Australia. Será importante ver quién está delante y quien no, para empezar a tomar conclusión. De momento, Renault no está en el grupo de los ganadores teóricos en el inicio de la temporada, aunque puede se pueden dar circunstancias favorables que nos lleven a ganar el primer gran premio, pero no sería lo normal. Yo me siento más fuerte que nunca y más optimista. Me he preparado a fondo ya que este año va a ser más exigente físicamente.
Sí, pero menos a los equipos grandes que tengan la capacidad de reacción y puedan fabricar nuevas piezas para probar el los libres del viernes de Gran Premio. Quienes tengan esa capacidad de trabajo tendrán cierta ventaja. Las horas de simulador serán también muy importantes. En principio, sacar buen rendimiento a los neumáticos lisos, la fiabilidad y la adaptación del coche a cada circuito, a lo que influirá la capacidad del equipo de fabricar nuevas piezas durante la temporada y acertar para que funcionen como se espera. Los volantes tienen más botones, está el KERS, pero también los alerones delanteros móviles, aunque muchas veces no se podrá cambiar por falta de tiempo. Habrá que valorar la efectividad del cambio de reglajes en carrera y cómo afectará a la concentración del piloto. Nosotros tenemos en el volante cuánto nos queda y lo utilizamos según la situación. Los ingenieros nos dicen cuando usarlo para hacer una vuelta óptima, pero en carrera dependerá del piloto y de la situación con el resto de participantes. Se nota un pequeño tirón, pero como todos lo tenemos no va a cambiar mucho. Estoy más contento con ellos. Necesitan una conducción diferente y en las curvas lentas se nota más. Hay que mantener más la inercia hasta la mitad de la curva que el año pasado. Extracto de la entrevista realizada a Fernando Alonso publicada en Especial Fórmula 1 de la revista Autopista nº 2.593.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.