Publicidad

Alonso, mejor en Renault

Fernando Alonso realizó unas polémicas declaraciones, que seguro traerán cola, en la rueda de prensa oficial de la FIA del jueves, donde habló del incidente del año pasado en la calificación de Hungría entre él y Lewis Hamilton.
-
Alonso, mejor en Renault
Hace un año, en Hungría, se produjo la ruptura definitiva entre Fernando Alonso y McLaren. Fue en la sesión de calificación, cuando Alonso debía circular primero en la extinta fase de quemar gasolina en la Q3 y así disfrutar de la “extra lap” que le correspondía. Lewis Hamilton no le dejó pasar, y en la última para da en boxes antes del intento definitivo, se formó el lío. Alonso tardó más de la cuenta en salir y, debido a eso, Hamilton no pudo completar su último intento.
La “pole” fue para Fernando, pero tras una denuncia a la FIA que todavía no está claro de donde surgió, Alonso fue sancionado con cinco plazas en la parrilla de salida, por lo que Hamilton se ganó la primera plaza en los despachos.

En la rueda de prensa oficial de la FIA del jueves, Alonso era uno de los pilotos que tenían que responder a las preguntas de los periodistas, y muchas de ellas fueron encaminadas a ese incidente y sus consecuencias. Alguna de las perlas que dejó el asturiano fueron las siguientes: “En 2007 el equipo tomó una decisión y un piloto se la saltó. Después vi que todos se reían y decidí marcharme”. “No recuerdo ni una carrera en la que Heikki haya ido con menos gasolina que Hamilton”. “Vimos en Hockenheim como se tuvo que apartar para que le pasara su compañero. Ahora a mí me tocaría estar haciendo ese papel”. “Prefiero hacer quinto o sexto con Renault que cuarto o quinto con McLaren”. “Si Kovalainen sigue haciendo lo que le piden, seguramente le renovarán muchos más años".
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.