Publicidad

Otro podio de Alonso perdido

Un problema con una rueda tras un toque de la primera vuelta arruina la carrera del español Fernando Alonso que con una gran carga de combustible había remontado hasta los puestos de honor.
-
Otro podio de Alonso perdido
El puesto trece de parrilla conseguido por Fernando Alonso el sábado no dejaba en principio muchas esperanzas de conseguir un buen resultado en la carrera de Spa-Francorchamps y de obtener más puntos para el campeonato. Pero el sábado por la tarde cuando la FIA hacía público el peso de los coches, se conocía que el Renault de Alonso estaba muy cargado y que había sido una maniobra de estrategia. Fernando y todos sus seguidores tenían las esperanzas puestas en su gran carga de gasolina y en la salida, ya que el circuito de Spa es conocido entre otras cosas por las dificultadas que presenta la cerrada primera curva de “La Source”, donde los casi inevitables incidentes pueden perjudicarte o beneficiarte si tienes suerte. En la salida Alonso se lanzó al interior y tras ganar un par de posiciones, su coche y el de Adrian Sutil se tocaban en la salida de la primera curva, pero aún así ganaba más posiciones. El toque no parecía grave en un principio, aunque tendría consecuencias más tarde.

En la chicane de Les Combes, después de la gran recta, Fernando Alonso no tenía problemas y pasaba en novena posición, mientras detrás de él caían Button, Grosjean, Alguersuari y Hamilton. En la reanudación de la carrera tras el Safety Car subsiguiente, Alonso veía delante suyo como Sebastián Vettel adelantaba a Nico Rosberg y Alonso quedaba en novena posición detrás del alemán hasta que a partir de la vuelta doce empezaba el baile de repostajes. Con su gran carga de combustible Alonso pudo retrasar su primera parada hasta la vuelta 24, lo que le permitió alcanzar la tercera posición en la vuelta 19 mientras el resto de participantes entraba en boxes y mantenía dicha plaza hasta su entrada en el “pit lane”. Pero la mala suerte volvía a materializarse en el Renault de Alonso. El toque con Sutil en la primera vuelta había dañado el tapacubo de la rueda delantera izquierda y los mecánicos tardaron mucho en desatornillar la rueda. Cuando Alonso conseguía salir de boxes había caído en el orden de clasificación hasta el puesto catorce, pero el problema no se había solucionado del todo y con miedo a otra sanción como la de Hungría, el equipo pidió a Fernando que entrara en boxes para abandonar. Fernando Alonso se lamentaba poco después por la oportunidad perdida: “Hemos perdido una oportunidad de luchar por el podio. El coche estaba mejor de lo que esperábamos e iba tercero antes de repostar, pero estaba claro que teníamos un problema en la rueda y el equipo me ha pedido que me retirara. Monza es en dos semanas y espero poder compensar la desilusión de hoy.”
Te recomendamos

El Kia Stinger es la gran berlina deportiva de la marca surcoreana. Su versión GT, co...

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

POLÍTICA DE COOKIES

En MPIB utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que está aceptando su uso. Puede obtener más información, así como conocer la manera de cambiar la configuración de los navegadores más usuales, en nuestra Política de Cookies que le recomendamos que consulte.