Publicidad

Alonso se pasa a las bicis

El bicampeón mundial de Fórmula 1, Fernando Alonso , y el ganador del Tour, Carlos Sastre, han compartido un intenso entrenamiento en bicicleta. El piloto de Renault está en plena forma y ha perdido peso de cara al inicio de la temporada de F1, en parte, gracias a la bici.
-
Alonso se pasa a las bicis
Fernando Alonso adora el deporte, y recurre a la bici para estar en forma, como muestra el hecho de que en la puesta en escena del equipo Renault esta misma semana se ha presentado con 67 kilos, reduciendo tres kilos los 70 con los que acabó la pasada temporada. “Me gusta la bicicleta y me ayuda a estar en forma”, apunta Fernando Alonso , “Empieza una temporada que será complicada y en la que aspiramos a todo, y tres kilos menos de peso en el coche ayuda a los ingenieros a optimizar el monoplaza”.
Su vida es el volante, pero es también un consumado atleta que no descuida su forma física, también se fija metas complicadas que normalmente consigue gracias a su brutal determinación. Adora el fútbol, no solo el espectáculo viendo a la selección española o a su Real Madrid –ahora en horas bajas-, siempre ha dicho que de no haber sido piloto de F1 habría intentado ser profesional del fútbol, o del ciclismo, reconociendo públicamente su admiración por este deporte y por su principales figuras, como lo fue Miguel Indurain y ahora su amigo Carlos Sastre , ganador del pasado Tour de Francia. Con Sastre coincidió estas navidades en el partido benéfico organizado por Iker Casillas y Rafa Nadal , y ahora el ciclista, ha invitado al piloto de F1 a experimentar lo que es un entrenamiento serio en bicicleta.

“Ha sido un encuentro muy agradable”, explicaba Carlos Sastre, “en el que hemos aprovechado para conocernos un poco más y compartir casi cuatro horas intensas. Mis compañeros estaban felices de conocer a Alonso, y Fernando encantado de poder compartir con ellos un día de entrenamiento. La verdad es que me ha sorprendido su estado de forma y lo fuerte que anda en bici". Por su parte, Fernando Alonso comentaba su placer por haber estado a la altura de las circunstancias, sorprendido por la capacidad de los ciclistas de asumir fuetes pendientes sin tan siquiera recurrir al cambio de piñón, y reconoce que rodar a velocidades de más de 70 km/h se hace fácil rodeado de profesionales. La cita ciclista ha sido posible gracias a que el piloto asturiano está en el trazado portugués de Portimao, a 113 kilómetros del hotel donde está concentrado el equipo Cervélo (Vila Nova de Cacela). Fernando Alonso llegó ayer martes a las 10 de la mañana, provisto de su bicicleta Colnago blanca y de su equipaje completamente negro, inmaculado de marcas y anagramas. Carlos Sastre se encargó de hacer los honores, y tras las pertinentes presentaciones al resto de la plantilla del equipo suizo salieron a la carretera para rodar por espacio de cuatro horas. Carlos Sastre le devolverá la visita y acudirá el próximo jueves al trazado de Portimao, donde hoy mismo, el piloto español está haciendo un simulacro de Gran Premio al volante de su nuevo Renault R29. Todo el equipo Cervélo tiene previsto asistir a la última jornada de entrenamientos, en la que rodará Fernando Alonso por segundo día consecutivo, para conocer más de cerca el 'paddock' de la Fórmula 1 y el garaje de Renault.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.