Publicidad

Alonso, primero de nuevo

La última jornada de pruebas de esta semana para Renault se ha saldado con el mejor resultado posible, ya que Alonso encabezó por segundo día consecutivo la tabla de tiempos sin tener ningún contratiempo mecánico. Raikkonen fue segundo, mientras que Hamilton y McLaren continúan con problemas.
-
Alonso, primero de nuevo
En la cuarta jornada de test que las escuderías de F1 están llevando a cabo en Jerez sólo las dos primeras horas fueron realmente válidas, antes de que el viento primero, y posteriormente la lluvia, arruinasen el día. Es la ley de Murphy, el año que más test necesitan hacer los equipos en pretemporada, es el año que peor tiempo está haciendo durante estas jornadas. El trazado volvió a secarse más tarde, pero el estado en el que quedó el asfalto no permitió sacar más conclusiones.

Estos contratiempos tampoco fueron algo especialmente preocupante para Fernando Alonso, que ya declaró el día anterior que casi todo el trabajo estaba hecho. El R29 volvió a demostrar una fiabilidad a prueba de bombas, además de mostrar un progreso que le ha llevado a ser primero de nuevo. Fernando se dedicó a hacer tandas cortas de vueltas modificando reglajes entre ellas, y fue el único capaz de parar el crono en 1:19. Hacia el final de la sesión el Renault se quedó parado en la curva Dry Sack, pero no se debió a ningún problema mecánico, sino que los franceses hicieron una prueba de consumo, y el R29 se quedó sin gasolina. Algo habitual entre todos los equipos en pretemporada. Justo detrás de Alonso quedó Kimi Raikkonen, que se dedicó a dar tandas largas, demostrando la misma consistencia que ya vimos en el F60 con Massa al volante.

Quien parece que tiene más problemas de los previstos es McLaren. Tras un fallo en los frenos a primera hora de la mañana, Lewis Hamilton solamente fue capaz de marcar el séptimo mejor tiempo de los ocho monoplazas que rodaron en Jerez. Y no fue hasta que montó el alerón trasero de 2008 cuando marcó su mejor tiempo. El propio Lewis declaraba que su equipo ha de trabajar aerodinámicamente antes de que empiece la temporada, aunque pese a todo el actual campeón del mundo se mostraba confiado.

El equipo Renault y Force India ponían el punto y final a sus sesiones en Jerez. La semana que viene ambos equipos estarán junto al resto de escuderías (Toro Rosso incluído ya con el nuevo coche) en el circuito de Montmeló. Los de Barcelona no serán los últimos test de Renault en pretemporada, sino que tienen previsto rodar de nuevo en Jerez a partir del día 15 de este mismo mes en unos test que prolongarán hasta el 17 y en el que compartirán pista con Mclaren y Williams. Hoy, el resto de equipos continuarán afinando sus monoplazas en la pista gaditana. Tiempos de la sesión
1º Fernando Alonso – Renault – 1:19.945
2º Kimi Raikkonen – Ferrari – 1:20.250
3º Nick Heidfeld – BMW – 1:20.520
4º Jarno Trulli – Toyota – 1:20.540
5º Mark Webber – Red Bull – 1:20.894
6º Kazuki Nakajima – Williams – 1:20.948
7º Lewis Hamilton – McLaren – 1:21.302
8º Adrian Sutil – Force India – 1:21.411

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.