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Alonso se ve en el podio de Monza

Días antes del comienzo del Gran Premio de Italia, los pilotos de Renault nos muestran sus expectativas. Fernando Alonso anuncia que Renault puede acabar el año muy fuerte y que podrá luchar por el podio en Monza gracias al KERS.
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Alonso se ve en el podio de Monza
Fue muy frustrante porque perdimos otra buena oportunidad de luchar por el podio y conseguir una buena cantidad de puntos. Es verdad que nos faltaba ritmo en calificación, pero el coche era más competitivo en carrera y las cosas iban bien hasta mi primera parada, dónde quedó claro que el coche estaba dañado.

Eso espero, porque tenemos un coche competitivo pero aún no hemos podido mostrar su auténtico potencial. Ya vimos lo rápido que era en Nürburgring, Budapest y Valencia, pero por varias razones no hemos conseguido los puntos que deberíamos. Sin embargo, yo siempre miro hacia delante e intento ser positivo, así que afrontaré el resto de la temporada creyendo que podemos acabar el año muy fuertes. Al menos sabemos que tenemos un coche lo bastante rápido para estar cerca del podio, que será mi objetivo este fin de semana en Monza. Es una pista especial y la más rápida del año, así que llevamos el coche con un sistema de baja carga aerodinámica especial que hace que el coche parezca muy raro y ligero porque te falta algo de agarre en las curvas. En el pasado solíamos probar en Monza antes de la carrera porque se necesitan reglajes especiales para el coche, pero ahora no podemos hacerlo, lo que significa que tendremos mucho trabajo por hacer el viernes para encontrar una buena estabilidad. Se necesita un coche que tenga buena velocidad en recta, sea estable en la frenada y pueda usar los pianos en las chicanes. Sí, mi carrera fue muy decepcionante. Tuve algunos problemas en calificación, así que salí de la parte de atrás de la parrilla, pero en la salida las cosas parecía ir bien, ya que remonté cinco o seis puestos en la primera vuelta. Luego tuvimos el incidente en la curva cinco. Fue muy frustrante tener que retirarme tan pronto, ya que necesito tanto tiempo en el coche como sea posible y quería terminar mi primera carrera en Spa, que es un circuito que me encanta.

Es otra pista clásica y estoy impaciente por llegar allí. He conseguido buenos resultados en ese circuito y conozco bien la pista, así que puedo centrarme en encontrar una buena estabilidad para el coche con baja carga aerodinámica. Este fin de semana utilizaremos el KERS, así que tendré que acostumbrarme a él durante los libres del viernes, ya que no lo he usado antes, pero debería darnos ventaja, sobre todo en la salida de la carrera. Mi objetivo es hacerlo mejor que en Spa, así que tengo que pasar al menos a la Q2, conseguir una buena posición de parrilla y acabar la carrera. De momento sigo aprendiendo sobre la Fórmula 1 y seguiré aprovechando todas las oportunidades y todas las vueltas para mejorar como piloto y ayudar al equipo. Seguiré construyendo una buena relación con mis ingenieros, cosa que es muy importante para poder sacar el máximo partido del coche. El Gran Premio de Bélgica fue una de las carreras más extrañas en las que he estado durante mucho tiempo y fue muy raro ver una parrilla tan mezclada. Sin embargo, intentamos sacarle el mayor partido, aunque tuvimos la mala suerte de perder a Romain al principio de la carrera. Fernando tenía potencia para hacer una buena carrera y parecía muy fuerte en las primeras vueltas. Llevaba combustible para hacer un primer stint largo y el coche parecía funcionar bien a pesar de los daños que recibió en la primera vuelta, que redujeron la carga aerodinámica del coche. Por desgracia, en la primera parada nos dimos cuenta de que el coche estaba dañado y Fernando tenía que retirarse.

En su primera carrera en Valencia me impresionó mucho, ya que mejoraba continuamente, encontró los límites del coche, evitó los problemas e hizo una carrera sólida. En Spa volvió a sorprenderme, sobre todo en la libre que se hizo con lluvia porque era la primera vez pilotaba un Fórmula Uno en mojado. En calificación no hizo una vuelta perfecta y tuvo mala suerte con el tráfico y después en carrera se vio envuelto en un accidente con Button. Fue una pena, porque hubiera sido muy valioso para él ganar algo de experiencia en condiciones de carrera. Hay tres aspectos del KERS que hay que tener en cuenta: tiempo de vuelta, la ventaja que da en la salida y la capacidad de ayudar en los adelantamientos. En primer lugar, la mejora en tiempo de vuelta con el KERS en Monza es probable que sea de un cuarto de segundo y vale aún más en calificación porque se puede conectar antes de empezar la vuelta cronometrada y de nuevo durante la vuelta rápida. En cuanto a la ventaja en la salida, en Monza hay mucho espacio entre la parrilla y la primera curva, con lo que el KERS dará una ventaja de unos quince metros en comparación a los coches que no lleven KERS. En cuanto a la ayuda a los adelantamientos, hay que recordar que Monza es un circuito donde es muy difícil adelantar, pero rodar con el KERS no supondrá una desventaja en ese aspecto. Todos esos factores combinados hacen que Monza sea un circuito muy favorable para el KERS. El coche debería funcionar bien allí. Utilizaremos un paquete aerodinámico totalmente distinto, con entre un 10 y un 15% menos de carga aerodinámica que el que usamos en Spa. En Monza es muy importante la frenada, la tracción y los cambios de dirección en las chicanes. Aunque es una pista rápida, realmente no hay curvas de alta velocidad. En conjunto, creo que el R29 está funcionando bien en todo tipo de pista y Monza no debería ser una excepción. No veo por qué no. El coche ha mejorado continuamente igual que el año pasado. No ha logrado resultados este año por varias razones, pero el equipo es competitivo, los pilotos están motivados y el coche sigue mejorando, así que creo que podemos hacerlo bien en las últimas cinco carreras.

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