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Alonso llega hoy a Montmeló

La jornada del lunes dio el pistoletazo de salida a la semana más importante de la pretemporada de la F1, donde todos los equipos pondrán sus últimas evoluciones y podremos hacer las predicciones más cercanas a la realidad hasta que llegue el GP de Australia. Fernando Alonso probará su R29 desde hoy hasta el próximo jueves.
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Alonso llega hoy a Montmeló
Los de Montmeló van a ser los únicos test de toda la pretemporada donde coincidan todos los equipos de F1, y también los más importantes, ya que para algunas de las escuderías estas serán las últimas pruebas. Será en el trazado catalán donde se ven las últimas evoluciones de los monoplazas antes de que embarquen hacia Australia, donde ya no habrá lugar para las especulaciones. Tras la primera toma de contacto en el día de ayer, hoy será el turno de Fernando Alonso al volante del R29, quien tratará de confirmar el buen rendimiento de la máquina francesa en los test anteriores de Jerez. El circuito de Montmeló ha sido históricamente un trazado que saca a relucir los peores defectos de los monoplazas, con lo que no es exagerado decir que el coche que va bien aquí, irá bien en todo tipo de circuitos.

Mientras que en Renault todo es optimismo y expectación por ver lo que da de sí realmente el R29, en McLaren comienza a haber cierto nerviosismo de puertas hacia dentro. Ayer, Heikki Kovalainen estrenó un nuevo fondo plano, así como modificaciones en los alerones, que deberían generar mayor nivel de agarre. Sin embargo, la flecha de plata volvió a marcar unos tiempos mediocres. Es cierto que estamos en pretemporada, y es posible que en Australia McLaren vaya como un tiro, pero las pruebas realizadas en Jerez la semana pasada, donde se dedicaron a comparar el rendimiento aerodinámico en pista con los datos del túnel de viento, indican que algo no ha salido como se esperaba en Woking. Desde el equipo insisten en que no hay problemas, y a un equipo como McLaren no se le puede dar nunca por muerto, y menos antes de empezar.

Quien sigue dando muestras de fortaleza es Ferrari. El F60 es el monoplaza más constante en las tandas largas, debido en gran parte a la capacidad que tiene para cuidar sus neumáticos. En los últimos años, ésta ha sido una de las principales características de los F1 fabricados en Maranello. Sin embargo, habrá que ver si este constante rendimiento no ha sido logrado a costa de perder eficacia a una vuelta y en climas fríos, que fue uno de los principales defectos del F2008. Raikkonen, que se muestra mucho más contento con el F60 que su predecesor, probó ayer marcando el segundo mejor tiempo tras un Nick Heidfeld que se colocó en cabeza al final del día en una serie corta de vueltas.

Las dos principales novedades que vimos en la primera jornada de pruebas fueron el Toro Rosso STR4 y el nuevo equipo Brawn GP. El nuevo Toro Rosso es, como se esperaba, un Red Bull RB5 pintado de otra forma y con el motor Ferrari. Es decir, un coche que puede destacar en determinadas circunstancias. El diseño de Adrian Newey apunta maneras, y habrá que ver hasta que punto el mago inglés es capaz de hacer un coche ganador para los equipos de las bebidas energéticas. Pero sin duda la atracción del día fue Jenson Button y su BGP001. El monoplaza, aún sin patrocinadores, apenas dio problemas y, además, se mostró bastante rápido. Button acabó el día con el cuarto mejor tiempo de los diez pilotos que participaron, justo por delante de Nelsinho Piquet. El BGP001 tiene partes que pueden ser susceptibles de una investigación por parte de la FIA, pero para este equipo estar en la parrilla de salida del GP de Australia ya es un triunfo. Veremos cómo avanza este proyecto, que teniendo a Ross Brawn detrás merece ser tenido en cuenta, y mucho.

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