Publicidad

Alonso acaba sus pruebas en Jerez

Fernando Alonso finalizó sus jornadas de test en el circuito de Jerez después de realizar un simulacro de carrera donde el Ferrari no sufrió problema alguno de fiabilidad. Pese a acabar séptimo en la tabla de tiempos, Alonso se mostró más que satisfecho con el rendimiento de la máquina italiana.
-
Alonso acaba sus pruebas en Jerez
El trabajo de Fernando Alonso en Jerez con Ferrari ha terminado por esta semana. Antes de que Felipe Massa le sustituya durante la jornada de hoy, el piloto español completó ayer 129 vueltas al trazado andaluz, realizando incluso una tanda de más de 50 vueltas donde simuló una carrera. La conclusión más importante que sacó Alonso es que este año en la mayoría de las carreras se realizará una sola parada en boxes. Fernando comenzó su simulación con neumáticos blandos, los cuales a los 10 giros dieron síntomas de desgaste. Sin embargo, en ese momento montó los duros en el Ferrari y estos aguantaron sin problemas el resto de la simulación de carrera.
El mismo programa siguió Michael Schumacher, centrándose en el rendimiento del coche en carrera sin tratar de marcar tiempos. Pese a que el crono del alemán fue ligeramente más rápido que el de Alonso, “Schumi” se quedó a 2 o 3 décimas por vuelta en las tandas largas del Ferrari. El piloto que realizó mejor tiempo fue Kamui Kobayashi con el Sauber, aunque parece más una maniobra que haga destacar a un equipo que busca patrocinadores como el comer que el rendimiento real del monoplaza, que por otra parte, malo no es. Desde hoy, Pedro de la Rosa y Jaime Alguersuari pilotarán en Jerez.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.