Publicidad

Alonso: “Hamilton fue un justo campeón”

El piloto español Fernando Alonso se tomará un merecido descanso tras acabar la temporada de F1, y no participará en los test invernales que llevará a cabo su equipo hasta 2009, cuando ya se disponga del nuevo monoplaza.Fernando Alonso estuvo hoy viernes en el campus universitario de Viesques, en Gijón, y allí, ante los estudiantes, y después de hacer una exhibición de conducción explicando el decálogo del buen conductor al volante del último modelo del Méegane, analizó lo que ha sido esta temporada y lo que espera de la próxima.
-
Alonso: “Hamilton fue un justo campeón”
Para Fernando Alonso, Lewis Hamilton fue un justo campeón este año, reconociendo también que para ganar el título hace falta una pizca de suerte y que a veces el más rápido tampoco es el ganador.
Hamilton fue un justo campeón, no porque hiciera quinto en Brasil, que era lo que tenía que hacer, sino porque a lo largo de la temporada ha sumado más puntos. Para ser campeón también hace falta una pizca de suerte y a veces no gana el más rápido. Yo en 2005 no era el más rápido, ése era Raikkonen, pero rompía un día sí y otro también, y yo fui el campeón”. Alonso analizó lo que fueron las últimas vueltas de la carrera en Brasil, y explicó claramente que la lluvia fue la causante del desenlace tan rocambolesco del campeonato. “Yo no me enteré de nada hasta que acabó la carrera, cuando mi ingeniero me dio la clasificación: Massa primero, Alonso segundo, y así hasta Hamilton quinto. No me informaron de cómo iba la clasificación porque demasiado tenía con contener a Raikkonen, que iba pegado, así que no supe nada de lo del final. Lo que sí puedo decir es que Glock hizo un gran trabajo manteniendo el coche en la pista la última vuelta, porque era casi imposible rodar con ruedas de seco con el chaparrón que estaba cayendo. Nadie puede decir que rodara más despacio ni nada de eso, seguro que fue al máximo de lo que podía. Trulli hizo el mismo tiempo que él, y nosotros con ruedas para agua les sacamos 24 segundos. Es algo normal”. Respecto a la nueva temporada, Alonso no puede apostar por nadie, ni por él mismo. “Hay tres cambios demasiado importantes como para saber que va a pasar. Ni Ferrari ni McLaren saben qué va a pasar. Nosotros acabamos con el tercer coche de la parrilla, pero no sabemos qué nos deparará esta temporada hasta que pongamos el coche en pista a finales de enero. La fiabilidad del KERS será muy importante en el inicio de temporada, ya que te puedes quedar descolgado si hay poca fiabilidad, así que yo pediría al coche que sea fiable y después ya trabajaremos en lo demás”. La gran incógnita será saber cómo se combina la menor aerodinámica que llevarán los coches, las ruedas lisas, el sobrepeso del sistema KERS, y la actuación de éste, y sobre todo la forma de explotar sus posibilidades por parte del piloto.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.