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Alonso: “Hasta los test de febrero no sabremos si el Ferrari es bueno”

En una entrevista concedida al programa Radioestadio del Motor de Onda Cero, Fernando Alonso habló de su nuevo equipo, de Felipe Massa, de lo que espera este primer año, pero también de los rivales y de sus últimas temporadas en Renault y en Mclaren.
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Alonso: “Hasta los test de febrero no sabremos si el Ferrari es bueno”
A falta de carreras y de entrenamientos, la actualidad de la Fórmula 1 se centra en las declaraciones de los diferentes pilotos, con especial atención a las impresiones de Fernando Alonso en sus primeros días con Ferrari. En una entrevista para Onda Cero, el piloto español habló de todos y cada uno de los temas candentes de la actualidad que le rodea.
“Es difícil poner un orden. Los dos pilotos de Mercedes, Schumacher y Rosberg, los dos de McLaren, Hamilton y Button, quizás los dos de Red Bull, Vettel y Webber, y también mi compañero Massa, son en teoría los grandes favoritos para conseguir el título, pero luego igual hay alguna sorpresa, como pasó el año pasado con Brawn o con Toyota, que empezó muy bien el campeonato. Aunque todo lo veremos en los test de febrero, a día de hoy hay cuatro equipos que son los favoritos y lo bueno es que Ferrari está entre ellos”. “En Ferrari hay un muy buen ambiente. Es un ambiente mucho más familiar que en cualquier otro equipo, debido un poco a la historia de la escudería y al presidente Montezemolo, que quiere este ambiente familiar para que haya una buena comunicación entre todos los componentes. Pero también se debe a que somos parecidos. Es un equipo italiano, latino, y tenemos este carácter un poco más abierto. Esto es diferente a los equipos ingleses en los que he estado hasta ahora, que eran un poco más fríos y calculadores. En Ferrari la vida es más espontánea y relajada”.

“Hasta los test de febrero no tendremos una visión real del coche. Hasta ahora solo tenemos datos y simulaciones que son optimistas, pero en enero ese optimismo es habitual en todos los equipos hasta que pones el coche en la pista y ves que ocurre”. “Este año habrá algunos cambios como la prohibición de repostajes, que no es la prohibición de pit-stops, porque vamos a seguir parando en boxes, pero solamente a cambiar neumáticos. También se está estudiando el sistema de puntuación para cambiarlo. Hay algún pequeño retoque al reglamento, pero la base es la misma del año pasado y yo creo que un poco de continuidad está bien para que los aficionados no tengan que estudiarse las reglas cada año. Si cambiamos demasiadas cosas hay un poco de lío”. “El recuerdo de la carrera de Alemania tan solo está en la retina de algunos pocos que buscarán cualquier tipo de polémica. Seguramente habrá alguna salida, alguna curva en la que los dos McLaren pasen muy cerca el uno del otro, y entonces se abrirá un debate sobre si Button y Hamilton tienen problemas, o si los tenemos Felipe y yo o Michael y Rosberg. Es la expectación que levanta estar en un equipo grande y toda la atención mediática que ello supone. No hay ningún problema, los dos estamos muy mentalizados para ayudar a Ferrari.

“Esto no es tan fácil. El mismo Michael Schumacher tardó cinco años en ganar desde que llegó a Ferrari. La Fórmula 1 no es matemática pura. Lo vemos también en el fútbol y en otros deportes, donde a veces un gran equipo puede perder en el estadio de uno pequeño que le ponga más ganas o que tenga la suerte de meter un gol en un córner o en una falta. En la F1 es más o menos lo mismo, ya que las uniones o la teoría sirven en cierta medida, pero luego en la pista tienen que salir las cosas bien y hay que demostrarlo”.
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