Publicidad

Alonso quiere quedarse 10 años más en la F1

Aunque hace tiempo Fernando Alonso aseguró que no se veía en la F1 durante muchos años, el asturiano ha cambiado de opinión: este deporte le gusta demasiado como para dejarlo a una edad temprana.
-
Alonso quiere quedarse 10 años más en la F1
Fernando Alonso tiene 27 años recién cumplidos y muchas ganas de quedarse en la Fórmula Uno. Así lo ha asegurado al diario británico “Daily Telegraph” en una entrevista en la que se sincera.
“Todavía amo este deporte. Hay altibajos, pero los buenos momentos son difíciles de olvidar, no puedo obtener esos sentimientos de ninguna otra forma. Es cierto que hace un par de años dije que no me quedaría en la F1 tanto como Michael Schumacher; empecé a los 19 en Minardi, en aquel entonces pensaba que dos décadas en este deporte eran muchas, ya que se puede minar tu energía y no quería gastar mi vida en esta disciplina. Pero ahora mi opinión ha cambiado; ¿por qué no permanecer otros 10, 11 años? Quiero más éxitos y estoy preparado para entregar el tiempo que haga falta buscando esos nuevos triunfos”, ha asegurado el español. Los jefes de los equipos en la F1 han acordado el establecimiento de una asociación que negociará con el órgano de gobierno de este deporte, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo), y con los dueños de los derechos comerciales, mientras se proponen una serie de nuevas normas para la disciplina. En un comunicado, Ferrari ha confirmado que “las escuderías establecerán la nueva Asociación de Equipos de Fórmula Uno. Este organismo trabajará con la FIA y la FOM para ponerse de acuerdo en las normas y condiciones comerciales que ofrecerán un marco para un deporte fuerte y dinámico”. Las escuadras aún no han firmado un nuevo Acuerdo de la Concordia que regule las relaciones entre los equipos, los dueños de los derechos comerciales y la FIA, así como el funcionamiento de este deporte. Sin embargo, la nueva asociación, según esperan sus responsables, hará que este proceso sea más productivo que hasta la fecha.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.