Publicidad

Alonso: 'Daré el máximo en casa'

El equipo Renault acude al GP de Europa con la firme voluntad de afianzarse como la cuarta fuerza más potente del campeonato, a falta de poder batirse el cobre con los por ahora inalcanzables McLaren, Ferrari y BMW. Para Fernando Alonso, competir en la segunda carrera de su país aparece como un aliciente extra.
-
Alonso: 'Daré el máximo en casa'
Fernando, el equipo ING Renault F1 acabó en los puntos con los dos coches en Hungría y subió una posición en el campeonato de constructores. Es un resultado alentador de cara al resto del año… No hay duda de que seguimos mejorando, lo que resulta prometedor. Tuvimos un buen ritmo en Hungría, el coche iba bien y demostramos que seguimos adelante y que lucharemos por terminar en la cuarta posición del campeonato. También era importante conseguir un buen resultado antes del descanso veraniego: es bueno para la motivación del equipo y significa que podemos volver con optimismo para el resto del año. Después de Barcelona, ahora nos dirigimos a Valencia para la segunda carrera de la temporada en España, ¿es algo especial para ti? Sí, por supuesto. Estoy muy contento de competir en casa por segunda vez. Siempre es especial hacer una carrera ante mis compatriotas y estoy deseando llegar. En Barcelona tuvimos una buena carrera pero tuve que retirarme, pero espero que esta vez pueda lograr un buen resultado, ya que el circuito es nuevo para todos los pilotos. Como dices, es un circuito totalmente nuevo. ¿Ese es un reto interesante para ti? Sí, será interesante para mí y también para el equipo, que ha estado trabajando mucho para preparar esta carrera durante los dos últimos meses. Al ser un circuito nuevo, creo que nos da a los pilotos la oportunidad de demostrar lo que podemos hacer, pero no tengo demasiadas ilusiones porque creo que todos los pilotos serán rápidos. Debemos hacer lo posible para encontrar nuestros puntos de referencia antes que los otros para poder dar la sorpresa. Es un circuito urbano igual que Mónaco, donde normalmente le va bien. ¿Espera que sea así en Valencia? Es cierto que me gustan los circuitos urbanos; siempre son un reto interesante y desde dentro la sensación de velocidad es increíble. Haré todo lo posible por mejorar los reglajes del coche con mis ingenieros durante el fin de semana para que podamos aspirar a un buen resultado. Pase lo que pase, daré el máximo en mi segundo Gran Premio en España.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.