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Alonso acaba la pretemporada

Fernando Alonso dio por finalizada la pretemporada ayer en el circuito de Jerez con el mejor sabor de boca posible tras lograr el mejor tiempo en la última jornada. Por otra parte, la FIA decidirá hoy si aprueba el nuevo sistema de puntuación propuesto por la FOTA.
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Alonso acaba la pretemporada
La pretemporada ha terminado para Fernando Alonso. Pese a que Nelsinho Piquet cerrará hoy las pruebas invernales del equipo Renault, el trabajo de los franceses acabó en la jornada de ayer. Fernando Alonso pudo completar más de cien vueltas, al contrario que el día anterior, y finalizó el día con el mejor tiempo. Éste lo consiguió en una simulación de calificación a última hora, donde superó el tiempo de Rubens Barrichello con el Brawn GP por escasas centésimas.

Es cierto que el R29 va bien, pero todos temen al Brawn. De hecho, en las tandas largas que hicieron “Rubinho” y Alonso por la mañana, el ritmo del ex Honda era entre 7 décimas y 1,2 segundos más rápido por vuelta. Cada vez hay menos gente que crea que Brawn va de farol, con lo que las dudas acerca de la legalidad del coche crecen. El difusor y el fondo plano del monoplaza motorizado por Mercedes están en el punto de mira, pero no será hasta Australia cuando se pueda reclamar algo. En cualquier caso, será la FIA quien decida.

Sin embargo, el dato más interesante acerca de la competitividad de la escudería de Ross Brawn es la ausencia de sistema KERS en el coche. Los equipos han gastado una auténtica millonada en un dispositivo que no ayuda a hacer más competitivos los monoplazas. Lo que los coches ganan en las rectas con la potencia extra que ofrece el KERS, lo pierden en las curvas, ya que el peso del sistema no permite a los ingenieros jugar con los lastres para mejorar el reparto de pesos. El único momento donde el KERS se va a notar será en las salidas de los GP, pero únicamente cuando salgan en la misma fila un coche sin KERS y otro con él. El KERS en las salidas lo podrán poner en funcionamiento los pilotos a partir de que engranen la segunda marcha, ya que pulsar el botón desde el principio puede ser contraproducente al producir patinaje en el tren trasero.

Por otra parte, la FIA va a decidir hoy si acepta la propuesta de la FOTA que modificaría el sistema de puntuación en la F1. A los actuales 10-8-6-5-4-3-2-1 puntos les sustituiría el reparto de 12-9-7-5-4-3-2-1 puntos para los ocho primeros clasificados. Se busca de esta forma premiar más al piloto que gane la carrera frente al segundo, y al que busque un lugar en el podio en lugar de conformarse con el cuarto puesto. El sistema vigente hasta 2008 facilita que se produzcan situaciones como la sucedida en la última temporada, donde el campeón del mundo Lewis Hamilton ganó menos carreras que el subcampeón Felipe Massa.
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