Publicidad

Alguersuari a punto de ser campeón del mundo

El piloto español del equipo Toro Rosso, Jaime Alguersuari, demostró su competitividad en el karting llegando a la final de la Copa del Mundo de KZ1, la máxima categoría de karting, este pasado fin de semana.
-
Alguersuari a punto de ser campeón del mundo
Jaime Alguersuari ha participado este pasado fin de semana en la exigente Copa del Mundo de Karting FIA en la categoría reina KZ1, carrera celebrada en la pista de Sarno en Italia, como parte de su formación como piloto. Jaime demostró seguir plenamente competitivo en el karting a pesar de llevar cuatro años sin correr una carrera oficial. Jaime se metió en la difícil final en la que sólo entraban 34 de los 78 inscritos estándo entre los diez mejores, tras pasar cuatro eliminatorias en los puestos: 8º, 6º, 3º y 4º. La puntuación conseguida en estas categorías le colocaba sexto para la gran final, pero desafortunadamente unos problemas de embrague en la salida, un toque y una rotura de escape le hacían olvidarse de la victoria final. La carrera fue finalmente ganada por el belga Jonathan Thonon, que conseguía su tercera copa del mundo.

Aún así, Alguersuari, que no había competido nunca con un kart con marchas, ha demostrado estar entre los diez mejores pilotos del karting internacional, creando una gran expectación en el paddock de Sarno. “Lo importante ha sido divertirme y participar en un gran desafío físico”, dijo Jaime. “Lo he pasado muy bien todo el fin de semana y espero poder repetir el año que viene”. El piloto de Barcelona se prepara ya para disputar el Gran Premio de Monza este fin de semana y para intentar luchar por el título de las World Series by Renault en Nürburgring la semana siguiente.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.