Publicidad

Alguersuari en la Copa del Mundo de Karting

El piloto de Toro Rosso Jaime Alguersuari va a disputar este fin de semana la Copa del Mundo FIA de Karting KZ1. Alguersuari vuelve eventualmente al karting para seguir progresando como piloto.
-
Alguersuari en la Copa del Mundo de Karting
En estos tiempos en los que un piloto que llega a la Fórmula 1 parece que entra en la élite de la que ya no se puede bajar, es refrescante ver a un piloto como el español Jaime Alguersuari, que a pesar de participar en el Mundial de F1 con Toro Rosso con 19 años, no descuida su formación y sigue disputando carreras de las World Series by Renault y ahora también de karting. Alguersuari participará este mismo fin de semana del 5 y 6 de septiembre la Copa del Mundo FIA de Karting KZ1, la categoría máxima del karting. Jaime será el único español en dicha categoría y se enfrentará a los mejores kartistas del mundo en la pista de Sarno, Italia. La conocida marca Intrepid, campeona de Europa de KZ1 y con la que Alguersuari fue campeón de España en 2005, ha ofrecido a Jaime una plaza en el equipo oficial junto a otros cuatro pilotos.

“Ser a mi edad piloto de F1 es un privilegio que me exige ser mejor cada día”, dice Jaime Alguersuari. “Por eso intento luchar con los mejores pilotos del mundo, fuera de la F1. En la pista de Sarno estarán los mejores pilotos de karting, toda la industria mundial del karting y los karts más potentes del mundo. Es un honor para mí ser uno de los más jóvenes de este mundial 2009 y poder pelear contra ellos.” Jaime, que no participa en una carrera de Karting desde diciembre de 2005, hace casi cuatro años, comenta: “Sé mejor que nadie que me voy a enfrentar a los mejores pero yo tengo 19 años, pienso como un kartista, actuó como un kartista y me siento como un kartista incluso cuando estoy en la F1. En Sarno mi primer desafío será pasar el corte y clasificarme entre los 34 mejores para la final, si lo consigo habré logrado el 50% de mis objetivos.” En el equipo Toro Rosso ven positivo que Jaime siga participando en otras categorías a la F1. “Con Franz (Tost) nos hemos entendido desde el primer momento en que nos vimos, también con Giorgio Ascanelli responsable técnico del equipo”, comenta Alguersuari. “Ambos son muy exigentes pero coinciden conmigo en que en función de mi edad debo de continuar un proceso de formación al máximo nivel, que hubiera desarrollado igualmente de no haber ingresado en la F1 tan prematuramente.”

La Copa del Mundo FIA se disputa a una sola carrera este fin de semana en Sarno. Se presentan 78 pilotos de 15 nacionalidades distintas sólo para participar en KZ1. La mitad de ellos se quedarán en las eliminatorias y sólo 34 pasan a la final. Quedar entre los 10 primeros en la final es un logro increíble en el palmarés de un piloto de karting. Además de Alguersuari en la categoría de KZ1, habrá nueve españoles más compitiendo en la categoría KZ3. Carlos Sainz Jr., Víctor Colomé, Adrián del Río, Gerard Barrabeig, Pedro Hiltbrand, Kevin Tenorio, Mark Megens Osorio, Cristian Arrabal y Moisés Soriano.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.