Publicidad

Acura roba la pole

Contra todo pronostico, el equipo De Ferran consiguió colocar el nuevo Acura en la pole position para las 12 Horas de Sebring que se disputarán mañana sábado, batiendo a los coches diésel de Audi y Peugeot.
-
Acura roba la pole
Tras dominar Audi los entrenamientos libres con los nuevos R15 TDI, la sorpresa saltó durante la calificación definitiva para las 12 Horas de Sebring, al conseguir el neozelandés Scott Dixon la pole position con el Acura ARX02a del equipo De Ferran, con un tiempo de 1:45.278. Dixon, campeón de la IndyCar en 2008, compartirá el coche con De Ferran y Pagenaud. El Acura de Dixon superó a los dos Audi y a los dos Peugeot, los cuales quedaron intercalados justo detrás suyo, con un margen del primero al quinto de sólo cuatro décimas de segundo. El Audi pilotado por Capello, Kristensen y McNish saldrá segundo mañana. En la segunda fila quedó el Peugeot 908 HDI de Minassian, Lamy y Klein, con el otro Audi R15 de Werner, Luhr y Rockenfeller a su lado. Desde la tercera fila saldrá el segundo Peugeot de Montagny, Sarrazin y Bourdais, junto al Acura del equipo Highcroft, pilotado por que ha conseguido el sexto mejor puesto. “Los Audi eran rápidos desde el principio”, dijo Dixon. “Pero creo que el calor nos ha ayudado y cuanto más tiempo ruedas con el Acura con el mismo juego de neumáticos parece que mejora más y más.

Acura también se llevó la mejor posición entre los LMP2 gracias Adrian Fernandez que consiguió el séptimo puesto absoluto con el ARX01b, superando a los dos Lola Mazda favoritos. Desgraciadamente sólo hay tres coches en esta categoría. En GT1 tampoco están las cosas muy disputadas, ya que sólo ha tomado la calificación para la carrera los dos Corvette oficiales que compartirán la sexta línea de parrilla, quedando en el que corre el español Antonio García a tres décimas del coche gemelo. Los Corvette estaban en Sebring para preparar las 24 Horas de Le Mans, pero no tienen la intención de seguir en la categoría GT1 de ALMS, con lo que esta categoría podrá quedar sin representantes en el futuro.

En GT2 las cosas si están animadas con 14 vehículos. El mejor tiempo lo ha conseguido el Porcshe 911 GT3 RSR de Henzler, Werner y Lietz, seguido del coche hermano de Bergmeister, Long y Lieb. Tras dos Ferrari y un Ford GT, quedaba el nuevo BMW M3 GT2 de Rahal Motorsports a un segundo del primer Porsche. Mañana a las 10.30h, hora local de Florida, comenzará esta mítica la carrera en la que este año se presenta una muy interesante y reñida batalla por la victoria final entre los LMP1 de Audi, Peugeot y Acura. 1º Dixon/De Ferran/Pagenaud (Acura) 1:45.278
2º Capello/Kristensen/McNish (Audi) 1:45.360
3º Minassian/Lamy/Klien Peugeot) 1:45.462
4º Werner/Luhr/Rockenfeller (Audi) 1:45.551
5º Sarrazin/Montagny/Bourdais Peugeot) 1:45.559
6º Brabham/Sharp/Franchitti (Acura) 1:46.504

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.