Publicidad

Acciona quiere acabar el Dakar 2016 con su coche eléctrico

El equipo Acciona 100% EcoPowered participará por segundo año consecutivo en el Dakar, una aventura para la que vuelve a contar con su coche eléctrico, esta vez con tracción 4x4.
Rubén Leal.

Twitter: @Rubenleal_motor -

Acciona quiere acabar el Dakar 2016 con su coche eléctrico

El Acciona 100% EcoPowered tenía ganas de volver al Dakar tras su abandono en 2015. Su coche eléctrico se convirtió en el primer vehículo de cero emisiones en tomar la salida en este raid, considerado el más duro del mundo.

El Dakar 2016 (del 2 al 16 de enero de 2016) se convierte en una nueva etapa para Acciona, que ha aprendido de la experiencia en 2015 y ahora presenta un automóvil eléctrico repleto de mejoras con respecto al anterior. El buggy eléctrico de 2015 con propulsión trasera deja paso a un coche de aspecto más robusto y que ahora dispone de tracción total, una categoría que no hace uso del sistema de autoinflado de los neumáticos desde el interior del vehículo, una tecnología de la que también carecían en el buggy en 2015 pese a estar permitida.

Otras de las novedades son el aligeramiento de peso en un 40 por ciento, a pesar de que ahora incorpora el doble de packs de baterías (en 2015 disponía de cuatro), todas ellas mejoradas y con opción a carga rápida (en una hora aproximadamente). El motor eléctrico del tipo dual síncrono desarrolla 300 CV (potencia similar al anterior) y tiene un peso de 80 kg, acoplándose a una caja de cambios secuencial que optimiza el gasto de batería y el comportamiento del motor. Además, unos paneles solares fotovoltaicos que se insertan en el techo del vehículo son los encargados de alimentar a los distintos componentes electrónicos, así como a los sistemas de navegación y de comunicación. De este modo, se asegura un ahorro mayor de las baterías principales, únicamente destinadas a mover el vehículo.

Tanto el piloto como el copiloto también son nuevos y sustituyen a Alberto Bosch y a Agustín Payá. Serán Ariel Jatón y Gastón Scazzuso los encargados de llevar al coche eléctrico de Acciona al Dakar 2016, un automóvil con el que ya han terminado el Rally Internacional de Marruecos de este año, convirtiéndose en el primero vehículo de propulsión eléctrica que completa una prueba de esta categoría.

 

También te puede interesar

Perú abandona el calendario del Dakar 2016

Loeb irá al Dakar 2016 con el Peugeot 2008 DKR

 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.