Publicidad

¡500 Pretendientes!

Increíble el éxito de la convocatoria de Suzuki España, para becar a tres pilotos para correr en dos carreras cada uno a bordo de un Suzuki Swift en el próximo Campeonato de España de Rallyes: Nada menos que 500 peticiones.
-
¡500 Pretendientes!
Suzuki España ante el éxito de su primera Copa Suzuki, para animarla más aún, este año convocó un concurso en el cual el premio era la participación totalmente gratis, en dos carreras del Campeonato de España de Rallyes.
Se trataba de mandar una solicitud desde un concesionario Suzuki de cualquier punto de España, para apuntarse al programa. De este, se hacía una primera criba por el curriculun, dejando tan solo 100 aspirantes que eran convocados en el Jarama en Madrid.

Una vez allí, se les realizaba un examen teórico y uno práctico, después de los cual quedaban seleccionados los diez mejores y de entre estos diez, después de una entrevista con una serie de periodistas, se realizaba otra tanda de conducción acompañados por monitores de la Escuela del RACE, tras lo cual y a tenor de las clasificaciones se hacia una última reunión entre monitores, personal de Suzuki y la prensa, y se validaban los resultados. El ambiente era increíble y en un momento de crisis económica, había que ver las caras de esperanzas y de ganas de imponerse de los jóvenes aspirantes a pilotos, muchos de los cuales no tenían ninguna experiencia en competición. Al final un piloto destacó entre todos, Sergio Fernández Arza, de Alcalá de Henares, mientras que detrás estuvieron muy ajustados, Adrián Díaz Pérez de Lugo y Jonatan Rodríguez Santón de Ponferrada. Para los suplentes, el aragonés Marcos Fuertes había sido el mejor, e incluso podía haber entrado entre los tres seleccionados, pero tiró un cono en las ultimísimas curvas del Jarama, y según habían avisado los monitores, ello fue penalizado con la exclusión. Por ello, los dos suplentes fueron Luís López Pastor de Teruel y Cristian Gutiérrez Gómez de Cantabria.

Subrayar la magnífica idea de Suzuki, que bien hubiera podido ser aprovechada por una TV, en vez de tanto baile, cenas en casa y buscas de novias, ver como unos jóvenes llevados por su ilusión se presentaban en masa a una oportunidad increíble de colmar sus sueños. Tras la próxima temporada, el mejor de los tres participantes que disputarán dos pruebas cada uno, recibirá un Suzuki Swift preparado, para poder correr la Copa en el 2010. Como detalle, incluso un joven, Fabio Ginovero, había venido desde… Argentina, para presentarse a esta excelente iniciativa. Enhorabuena a todos y suerte en los próximos rallyes, a ver si sale un sustituto de Carlos Sainz.
Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.