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Toyota Prius 2012, madera de líder

El híbrido más popular y de mayor éxito comercial del planeta, el Toyota Prius, recibe una completa actualización. Ahora, este modelo pasa a incorporar una serie de detalles exteriores e interiores que mejoran su moderno diseño. En el capítulo de equipamiento, se añaden sofisticados sistemas que convierten al Prius en un auténtico laboratorio sobre ruedas.
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Toyota Prius 2012, madera de líder
Toyota continúa siendo noticia. Después de presentar recientemente la versión monovolumen del Prius, el Prius+ el nuevo Yaris híbrido y el espectacular NS4, ahora la firma nipona acaba de confirmar el inicio de comercialización del Prius 2012. Será durante los tres primeros meses de este año cuando la actualización del híbrido más popular del momento llegue a los concesionarios europeos.

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Toyota Prius 2012

El Toyota Prius 2012 fue presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2011. En su renovado diseño exterior, destacan la nueva posición del paragolpes delantero, ahora en una posición ligeramente más baja. Asimismo, la parrilla pasa a adoptar formas más alargadas, mientras que tanto los faros delanteros como los posteriores y las luces intermitentes también pasan a ofrecer un nuevo aspecto. El techo solar del Prius de tercera generación se seguirá ofreciendo dentro del equipamiento opcional. Por su parte, además de las ya existentes llantas de aleación de 17 pulgadas, también estará disponible un nuevo diseño de rueda y llanta para un diámetro de 15 pulgadas. En cuanto a colores disponibles para la carrocería, la oferta se amplía a ocho opciones cromáticas, entre las que se incluyen dos tonos completamente nuevos: el burdeos y el azul oscuro. En el interior, la sensación de calidad percibida del 'restyling' del Toyota Prius III ha aumentado, gracias a la combinación de nuevos colores y materiales. Entre ellos, destaca la utilización de un nuevo tipo de color negro, inserciones cromadas en distintos elementos -en las salidas de ventilación y en la consola central- y el pulsador de arranque y apagado del sistema ahora en un peculiar 'azul híbrido'. Por otro lado, la pantalla multifunción pasa a ofrecer mayor resolución en los gráficos, tipografía y colores, por lo que mejora de forma positiva la legibilidad de la información facilitada. Más de 2,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo del Toyota Prius lo convierten en el híbrido con más tirón. A ello contribuye sus buenos informes de número de fallos detectados, tanto que en los últimos años siempre ha ocupado los primeros lugares en los estudios de fiabilidad. En uno de los informes más recientes, el realizado por el organismo alemán TÜV en su edición 2012, el Prius presume de ser el vehículo con menor índice de fallos. El Prius 2012 incorporará un completo equipamiento en el que muchos de sus elementos disponibles han mejorado a los anteriores. El equipo de sonido, información, multimedia y navegación Toyota Touch & Go ofrece más sencillez en su manejo, todo ello gracias a su pantalla táctil de 6,1 pulgadas. Desde ella y a través de un funcionamiento más intuitivo, se pueden manejar todas las funciones del sistema de sonido (en el que se incluyen ahora un total de 11 altavoces), escuchar nuestra música preferida ya sea a través del sistema de radio digital, archivos personales en formato MP3 o a través de la música grabada en memorias USB y, cómo no, manipular el sistema de navegación. En éste, se incorpora un nuevo software con una cartografía actualizada y con mayor resolución en sus mapas. En ellos, algunas de sus ciudades y monumentos se presentarán ante nuestros ojos en 3D.

Por su parte, el sistema de ayuda al aparcamiento también recibe mejoras. Entre todo el equipamiento disponible del Prius 2012, especialmente útil para la seguridad y para la facilidad en la conducción resulta el sistema Head up Display, un dispositivo que proyecta sobre el parabrisas la información más relevante de nuestro trayecto. A nivel mecánico y técnico, los cambios realizados no son muy significativos. Toyota asegura que las aptitudes dinámicas del Prius III han mejorado, gracias a una dirección nueva, más sensible e informativa. Por otro lado, las suspensiones también pasan a contar con una nueva configuración. En el capítulo técnico y mecánico del Prius III, ningún cambio. Se mantienen los 136 CV totales del sistema híbrido, en el que destaca por encima de todo su increíble cifra final de gasto de combustible homologado: 3,9 l/100 km y un nivel de emisiones de 89 g/km de CO2. La gama del Toyota Prius se completará en verano de 2012 con la llegada de las versiones Prius + Prius Plug in, la variante híbrida enchufable capaz de recorrer en modo cien por cien eléctrico hasta 23 kilómetros.
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