Toyota presenta el equipo Prisma-MPA Team

El equipo, integrado por Xavier Foj y Jordi Cervantes, competirán a bordo de un Toyota Land Cruiser 150. Su objetivo: el triunfo en la categoría de coches de serie T2 del durísimo Rallye Dakar.
-
Toyota presenta el equipo Prisma-MPA Team

La localidad turolense de La Barrachina ha sido el escenario elegido para la presentación oficial del equipo Toyota Prisma-MPA Team. El piloto será Xavier Foj, acompañado por Jordi Cervantes, en las labores de navegante y mecánico.


A bordo del Toyota Land Cruiser 150, el equipo Prisma-MPA Team buscará la victoria en la categoría de coches de serie T2. Foj y Cervantes no estarán solos en el recorrido, ya que Toyota España les brindará apoyo con un Toyota Hilux de asistencia rápida en pista, un camión T4 de asistencia rápida en carrera y un camión-taller-almacén T5 de asistencia en bivounac.


Según palabras textuales de Foj, 'todos sabemos lo que tenemos que hacer, estamos preparados para ello y contamos con la experiencia necesaria. No habrá ninguna jornada de tránsito, todas resultarán muy duras'.


El Toyota Land Cruiser 150, de cerca
La fiabilidad y la robustez son dos los puntos fuertes del Toyota Land Cruiser 150. Su motor de origen conlleva diversas mejoras que sirven para incrementar sus prestaciones. Al llevar el intercooler delante, no pierde rendimiento. Es más corto y por ende, más ligero y nervioso. Su menor peso beneficiará en las tremendas subidas montañosas con altas temperaturas, pero quizá penalice en las pistas rápidas, donde a un ritmo alto, exige mayor concentración y un pilotaje más cuidadoso y afinado."


Las expectativas del equipo Toyota Prisma-MPA Team están por todo lo alto. El resultado obtenido en 2011. con una decimooctava posición absoluta en la Clasificación General y la victoria en la categoría T1-2 (vehículos de serie con pequeñas modificaciones) son un buen presagio. El Land Cruiser 150 ya calienta motores para afrontar la gran aventura del Dakar.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.