Toyota multiplica por cuatro sus beneficios

La marca nipona ha cerrado los tres primeros trimestres del ejercicio fiscal 2012-1012 con un beneficio neto de 5.160 millones de euros. Particularmente bueno ha sido el último trimestre que ha llevado al fabricante a augurar unas previsiones muy optimistas para el cierre del presente periodo fiscal.

Toyota multiplica por cuatro sus beneficios
Toyota multiplica por cuatro sus beneficios

A pesar de la crisis financiera que lleva años ahogando el sector del automóvil, el buen hacer económico de Toyota y sus actividades encaminadas a potenciar las ventas han dado sus frutos en los primeros nueve meses del ejercicio fiscal 2012-2013, que se han cerrado con un beneficio neto de 5.160 millones de euros y un beneficio operativo de 6.516 millones de euros.

 

En total, entre abril de 2012 y diciembre de 2012 se han comercializado 6,62 millones de automóviles de la marca japonesa en todo el mundo, lo que supone un crecimiento del 32,7 por ciento respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este crecimiento en las ventas se debe, en gran parte a la mejora de las campañas de marketing, principalmente en el mercado norteamericano, que ha experimentado una destacable subida en los últimos meses.

 

El último trimestre cerrado este año fiscal, de octubre a diciembre de 2012, ha sido particularmente bueno, cifrándose el beneficio neto de 795,3 millones de euros, lo que supone una mejora del 23,5 por ciento, además de un 9,3 por ciento en la facturación.

 

Optimismo para 2013

Con resultados tan buenos, Toyota mira los doce meses siguientes con optimismo y espera cerrar este periodo fiscal con una facturación de 173.566 millones de euros y un beneficio neto total de 6.847 millones de euros. Ambos producto de la venta de 8,85 millones de unidades en todo el mundo (lo que supone un incremento en 100.000 unidades respecto a las estimaciones realizadas en noviembre de 2012).