Toyota, la marca de más valor en la industria

Toyota es la marca más valiosa del mundo en la actualidad conforme al ránking establecido por el informe BrandZ, elaborado en Estados Unidos, según informó hoy la marca automovilística japonesa y el citado informe.
-
Toyota, la marca de más valor en la industria

BrandZ fija en la actualidad un valor de marca para Toyota de 24.198 millones de dólares, por delante de BMW y Mercedes, con 22.425 y 15.344 millones de dólares, respectivamente.

La relación de los diez primeros clasificados se completa con Honda (14.182 millones de dólares), Porsche (12.413 millones), Nissan (10.072 millones), Volkswagen (7.408 millones), Ford (7.394 millones), Audi (3.808 millones) y Lexus (3.648 millones).

En esta relación, todas las marcas, excepto Honda, suben su valor en relación al informe precedente y destacan las evoluciones al alza de Nissan (17 %), de Mercedes (12 %) y de Toyota (11 %)

Asimismo, entre las diez marcas de mayor valor figuran cinco alemanas, cuatro japonesas y una estadounidense. En el último informe de BrandZ, Toyota recupera la posición de liderazgo, tras perderlo en el informe precedente y haberlo mantenido cinco años consecutivos. El retorno a la primera posición de Toyota se debe a la intensa campaña de la marca para superar la crisis del año pasado en Estados Unidos, así como al innovador sistema híbrido combinado 'Full Hybrid'.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.