Toyota es la marca más fiable

Según el informe anual sobre averías y fiabilidad más importante del momento, el TÜV, se ha sabido que los modelos de Toyota son, en general, los que menos visitas al taller requieren. En las diferentes categorías analizadas, los modelos japoneses acaban hasta en 17 ocasiones entre los 10 primeros.
-
Toyota es la marca más fiable
 La primera categoría que da una alegría a Toyota es la que engloba a los coches con una antigüedad de 2-3 años, donde el Prius se impone al resto de competidores con un índice de defectos de tan sólo el 2,2 %. El Auris queda en segundo lugar, con un índice de del 2,3 %, mientras que otros modelos de la marca, como el RAV4, Verso, Avensis, Yaris y Corolla, se sitúan también entre los 10 primeros. Este éxito de la casa nipona se enmarca en un contexto donde se ha llevado a cabo cerca de ocho millones de inspecciones por parte del TÜV en los últimos 12 meses, con lo que podemos afirmar sin temor a equivocarnos que nos encontramos ante unos datos cuya fiabilidad están fuera de toda duda. Tanto el Prius como el Auris pueden presumir, además de sus dos primeras posiciones en esta clasificación, de un índice de defectos que se sitúa muy por debajo de la media establecida por el TÜV, que es del 5,5%.

Galería relacionada

Toyota es la marca más fiable

El anterior líder de la categoría de 2-3 años de antigüedad, el Toyota Corolla Verso, ha pasado a encabezar el siguiente escalafón, que corresponde a los vehículos con 4-5 años de antigüedad. Su índice de defectos se sitúa en el 4,2%. En esta misma categoría, el Toyota Avensis se hizo con la cuarta plaza, con un índice de defectos del 5%, cifra considerable si tenemos en cuenta que la media de defectos en esta categoría es del 10%. También quedan por debajo de esa cifra el Toyota RAV4 y el Toyota Corolla, con unos índices del 7,6% y del 9%.
Si continuamos analizando los resultados de este informe, concluimos que Toyota también destaca en lo que a los coches más antiguos se refiere. En la categoría de entre 8 y 9 años de antigüedad, vemos que el RAV4 aparece tercero, el Yaris cuarto, y otros modelos como el Corolla y el Avensis dentro de los diez primeros. Todos estos vehículos cuentan con un índice de defectos menor a la media marcada para los vehículos de la antigüedad que nos ocupa. Por último, en la categoría de 10-11 años de antigüedad, aparece el RAV4 en segundo lugar tras registrar sólo un 10,5 %, mientras que el Yaris (13,9 %), el Corolla (14,9 %) y el Avensis (16,6 %) también quedaron entre los siete primeros modelos.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.