Toyota: 4,6 millones de híbridos vendidos

Toyota ha vendido en todo el mundo, desde 1997 hasta el pasado 31 de octubre, más de 4,6 millones de sus modelos híbridos informó la filial española del fabricante automovilístico japonés.
-
Toyota: 4,6 millones de híbridos vendidos

De este contingente de ventas, 1,02 millones de unidades se han concentrado en los diez meses transcurridos de este año. El mercado doméstico japonés es el de mayor aceptación de esta tecnología de movilidad limpia, ya que concentra desde 1997, fecha del lanzamiento del primer híbrido, más de dos millones de unidades vendidas. 

Europa ha colocado 480.000 híbridos de Toyota y, dentro de la cifra del viejo continente, España aporta 36.000 en estos quince años. En agosto de 1997, Toyota puso en el mercado doméstico japonés el "Coaster Hybrid EV', un minibús con motor de gasolina y eléctrico, y en diciembre lanzó el Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo, que en el año 2000 llegó a los continente europeo y americano. 

En 2003 llegó la segunda generación del Prius, seguida de la tercera en 2009. Toyota ha ampliado su gama de híbridos con la incorporación de furgonetas de tamaño compacto, todocaminos, sedanes con propulsión trasera y utilitarios compactos. 

A finales de octubre de 2012, hay 19 modelos de turismos híbridos y un vehículo híbrido enchufable producidos por la firma nipona a la venta en unos 80 países y regiones de todo el mundo. En Japón, fabrica 15 modelos de turismos híbridos y un modelo de vehículo híbrido enchufable. 

Toyota tiene previsto lanzar en todo el mundo 20 nuevos modelos híbridos para finales de 2015, y ampliará su gama de productos híbridos y los territorios donde se venden. En los cálculos de la marca figura que, a 31 de octubre de 2012, los vehículos híbridos producidos, vendidos desde 1997 han reducido las emisiones de CO2 en unos 30 millones de toneladas en todo el mundo y estima que se han ahorrado aproximadamente 11.000 millones de litros de gasolina (unos 55 millones de barriles de 200 litros). 

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.