Toyota, la marca más fiable para la ITV alemana

Toyota es la marca que más vehículos tiene entre los modelos más fiables en Alemania, con un total de 29 sobre 50 automóviles, según el informe de calidad y fiabilidad elaborado por la agencia alemana de inspección técnica de vehículos (TÜV).

Toyota, la marca más fiable para la ITV alemana
Toyota, la marca más fiable para la ITV alemana

Este documento pone de manifiesto que 29 vehículos de Toyota se situaron entre los 50 más fiables en las distintas categorías de antigüedad, con 20 modelos de la firma nipona entre los diez primeros de su segmento. El Prius, de su lado, ocupa la primera posición en la categoría de vehículos de entre cuatro y cinco años.

La firma nipona destacó que en la categoría de dos a tres años hay cuatro modelos de Toyota entre los diez primeros (Yaris, Prius, Avensis e iQ) y resaltó que el Prius es el coche que presenta el índice de problemas más bajo entre cuatro y cinco años, seguido del Auris y del Corolla, tercero y cuarto, respectivamente.

Toyota destacó que ha "liderado" informes de años anteriores de la TÜV y resaltó que los "excelentes" resultados de la edición actual "vuelven a probar la gran fiabilidad y la durabilidad a largo plazo de los vehículos Toyota".