Toyota creará 1.900 empleos en Europa

Toyota invertirá en Europa en los próximos dos años 265 millones de euros y creará 1.900 puestos de trabajo, informó hoy la filial española del fabricante automovilístico japonés.
-
Toyota creará 1.900 empleos en Europa

El montante de este desembolso se destinará, principalmente, a la optimización de la producción en las plantas de producción de Toyota en Europa y a incrementar los registros de producción en el viejo continente.

El objetivo lleva el compromiso de crear 1.900 empleos, que se repartirán en 1.500 para la estructura productiva de Toyota en el Reino Unido, con una primera fase de medio millar de trabajadores a mediados de 2012, y los 400 restantes en Turquía.

Básicamente, el plan responde a la adjudicación a la planta británica de un modelo de nueva generación del segmento compacto y al incremento de la fabricación de vehículos tipo sedán (tres volúmenes) de la misma categoría en Turquía.

Toyota produce hoy en Reino Unido y Turquía el modelo Auris, pero va a concentrar toda la producción del segmento C de nueva generación con cinco puertas en su planta británica, con lo que se incrementa la capacidad productiva de la fábrica de Burnaston, que también seguirá con el montaje de la berlina media-alta Avensis.

En Turquía, en la planta de Sakarya, se combinarán las producciones de un sedán del segmento compacto, junto con el monovolumen Verso.

Didier Leroy, presidente y consejero delegado de Toyota Motor Europa, dijo que 'el cinco puertas del segmento C es un vehículo central para Toyota, ya que compite en un segmento estratégico del mercado de automóviles europeo, mientras que los vehículos sedán se venden mejor en Europa del Este, Turquía y otros países de la región'.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.