Toyota desarrolla nuevos sistemas de seguridad

El Centro de Investigación conjunta de Seguridad (CSRC) de Toyota está centrando sus estudios principalmente en: lesiones abdominales, maniquíes de puebas de choque, tiempo de reacción y modelados para definir los impactos en la carrocería.
-
Toyota desarrolla nuevos sistemas de seguridad

Toyota ha señalado que el CSRC cuenta con una inversión de 50 millones de dólares; y con la colaboración del Virginia Tech, la Universidad George Washington, la Universidad de Iowa y la Universidad de Virginia para realizar diferentes investigaciones en seguridad automovilística.

Actualmente su investigación se centra en el modelado de colisiones. Su objetivo es analizar millones de puntos de datos para entender mejor los mecanismos que provocan lesiones en los accidentes de tráfico. Gracias a ello, Toyota podrá desarrollar nuevas tecnologías de seguridad para airbags, sistemas de cinturones de seguridad y estructuras de carrocería de vehículos.

La relación de los nuevos sistemas de sistema de seguridad concluye con una investigación realizada en Japón que ha observado un elevado número de lesiones abdominales en conductores de edad avanzada implicados en accidentes de tráfico y estudiará la relación entre las lesiones y la edad. Los trabajos ayudarán a mejorar las sujeciones de seguridad, una precaución cada vez más importante, si se tiene en cuenta la previsión de que el porcentaje de la población estadounidense de más de 65 años prácticamente se doble para 2040.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.