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Salón de Detroit, la muestra de la esperanza

Sepultar la crisis. Este es el principal objetivo que se han marcado los fabricantes estadounidenses de cara al Salón del Automóvil de Detroit. Que se olviden los ERE, el cierre de fábricas y la larga cola de parados que la industria automovilística ha generado en los últimos meses: el Salón de Detroit quiere destilar optimismo y esperanza.
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Salón de Detroit, la muestra de la esperanza
En esta tesitura son las marcas locales, la diezmada General Motors, Ford y Chrysler las que más se juegan en este escaparate mundial. A pesar del optimismo que se respira, el Salón de Detroit no olvida los malos tiempos y la mesura, el ahorro y la falta de grandiosidad serán las notas predominantes de la muestra.

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Detroit 2010 11/01/2010

Esto también se nota en los modelos que se presentarán en Detroit, con una amplia oferta de modelos de tamaño contenido y enfocados al respeto medioambiental. No es que no haya superdeportivos de potencias imposibles o todo terrenos de consumos desorbitados, pero los fabricantes afinan el tiro hacia modelos más ‘terrenales’ El hasta hace poco primer fabricante mundial, GM, ha visto reducido su portfolio de marcas de ocho a cuatro, pero aun así tiene la intención de olvidar el pasado y centrarse en la reconstrucción. Sus novedades se centran en variantes deportivas. Su marca Chevrolet presenta la versión más prestacional del pequeño Aveo, el RS, que, además prefigura lo que ha de ser la próxima generación de este utilitario. Buick, otra de sus marcas, muestra la versión americana del europeo del Opel Insignia OPC, el Regal GS. Cadillac, a su vez, estrena el CTS-V, una berlina de tres puertas y 564 CV. Ford nos muestra la que puede ser la novedad más importante del Salón, la tercera generación del Focus, que ahora se convierte en modelo global que se comercializará en todos los mercados –Norteamérica, Asia y Europa- con apenas diferencias a partir de 2011. Chrysler, a su vez, propone versiones especiales de sus modelos más populares, como es el caso del Liberty Renegade y el Wrangler Islander y Mountain. Toyota, Honda, Hyundai, BMW y Volkswagen –con un novedoso coupé derivado del Jetta- también tendrán un peso importante en la muestra, mientras que otros fabricantes, como Saturn, Hummer, Saab y Pontiac no expondrán sus productos, ya que han sido vendidas o cerradas por sus respectivas casas matrices. El resto de las grandes marcas, a excepción de Porsche, también presentan sus mejores galas, hasta totalizar un total de 41 novedades mundiales: no te las pierdas.
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