Publicidad

Salón del Automóvil de París 2010

La crisis sigue afectando a las muestras automovilísticas. El Salón de París no iba a ser una excepción y podemos ver que las presentaciones de nuevos modelos se han visto reducidas de manera notable. No obstante, novedades hay, centradas en el respeto al medio ambiente, aunque también hay espacio para superdeportivos y modelos de producción convencionales, como el VW Passat, el verdadero protagonista de la feria.
-
Salón del Automóvil de París 2010

Eléctricos, híbridos, plug-in, ion-litio… Estos términos pasarán a formar parte de nuestro vocabulario habitual en breve. Culpa de ello la tienen las marcas automovilísticas y sus futuros modelos de producción. El Salón de París se convierte, en este sentido, en un escaparate excepcional para conocer hacia dónde se dirigen las nuevas tendencias del mundo del automóvil.

Peugeot, Renault, Honda y Toyota parecen ser los cuatro fabricantes que más en serio se han tomado la apuesta por la ecología. De ellos, podremos disfrutar de diferentes modelos eléctricos e híbridos en la feria parisina, como el Peugeot Ion, el Renault DeZir, el Honda Jazz Hybrid o el Toyota FT-CH Hybrid Concept. Sí, todavía suenan un poco lejanos, pero no os despistéis, en menos de lo que os pensáis los veréis circulando pos nuestras carreteras.

Dejando el componente racional del automóvil, en un salón también se disfruta de coches imposibles, de concept cars que nunca saldrán de una línea de producción, pero que nos alegran la vista. En este apartado, cabe reseñar modelos tan exclusivos como el Ferrari  SA Aperta, el Porsche 911 Speedster, Mazda Shinari o Maserati GranTurismo MC Stradale. Sueños automovilísticos que sólo algunos privilegiados podrán conducir.

Sin embargo, quizás los coches más importantes para el conductor habitual, el que no posee el componente aspiracional, sean los que veremos en breve en los concesionarios. Las nuevas generaciones del Citroën C4, del Ford Focus ST, del Volkswagen Passat y del Opel Astra GTC son ejemplo de ello, aunque también estarán nuevos modelos, como el sustituto del Peugeot 407 –denominado 508- o el ‘baby’ Range Rover, que lucirá el nombre de Evoque. En este sentido, los familiares también cuentan con una representación importante. Ejemplos de ello son el Opel Astra Sports Tourer o el Volvo V60.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.