Publicidad

¿España se sumará al optimismo?

Aunque aún no lo notemos en España, la crisis parece remitir en el mundo del automóvil. Hay más optimismo y los fabricantes echan mano de la innovación, la tecnología, la imaginación y el diseño para seguir emocionándonos. ¿Quieres vibrar? En Barcelona, puedes sentir sensaciones realmente gratificantes...
-
¿España se sumará al optimismo?
El Salón de Barcelona 2011 llega en un momento no muy bueno para el mercado automovilístico español, con una caída acumulada del 26,3% en las matriculaciones de vehículos nuevos en lo que va de año. La situación económica en España no termina de aclararse, con casi 4.300.000 personas desempleadas, un dato el del paro como principal lastre de la sociedad actual. Con este panorama, las previsiones de ventas para este año por parte de los fabricantes de coches no son muy halagüeñas, con una cifra de matriculaciones final que estará por debajo de las 900.000 unidades.

Situación económica aparte, centrémonos en lo realmente interesante: el Salón de Barcelona de 2011. En esta edición, baja el número de fabricantes hasta un total de 35, bastantes menos que las 53 marcas que acudieron en 2009. Debido al terremoto de Japón y a los numerosos problemas infraestructurales derivados de esta catástrofe natural, firmas como Honda, Suzuki, Mitsubishi, Subaru y Lexus no acudirán a la Ciudad Condal. En cuanto a las novedades automovilísticas, destaca el estreno mundial del Hyundai i40 Sedán, sin olvidarnos, por supuesto del Audi Q3, el nuevo SUV compacto de los cuatro aros que se fabricará en la factoría barcelonesa de Martorell. Otros modelos destacados son la nueva generación del VW Beetle y el prototipo Seat IBX. Está claro que el presente y el futuro más cercano en la industria de la automoción pasa por ofrecer vehículos cada vez más eficientes. Convivirán distintos tipos de tecnologías: eléctricos puros, híbridos, híbridos enchufables o de tipo Plug-in, impulsados por gas natural comprimido, gas licuado de petróleo, la ansiada pila de combustible de hidrógeno... y, cómo no, motores de combustión Diesel y gasolina cada vez más optimizados y eficientes. De todos ellos, los eléctricos y los híbridos tendrán especial importancia en Barcelona 2011, con un amplio espacio dedicado a las últimas novedades de las marcas, así como a los últimos avances realizados en baterías, sistemas de recarga, etc. (el Pabellón eléctrico estará ubicado en el Palacio nº6).

Si no puedes acudir a Barcelona, no te preocupes. Autopista.es te ofrecerá una amplia cobertura de este importante evento automovilístico. Información técnica, fotos, vídeos, las chicas más guapas del Salón... todo esto y más al alcance de tus dedos. Conéctate a nuestra web a través de tu ordenador o a través de cualquier dispositivo móvil con acceso a Internet (iPhone, Blackberry y otros smartphones). Te invitamos a acudir a la Ciudad Condal para ver las últimas novedades del mundo del motor. Participa en el sorteo de Autopista en Marcha y una de las 15 entradas dobles podrá ser tuya.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.