Publicidad

Qué hacer en el Salón del Automóvil

Si estás cansado de sólo ver coches y coches y más coches, el Salón del Automóvil Ecológico tiene algo más que ofrecerte: cursos de conducción, pruebas de automóviles ‘verdes’ e, incluso, disfrutar de los vehículos limpios más futuristas… También tienes tu espacio en el Salón.
-
Qué hacer en el Salón del Automóvil

No, no estamos ante una muestra automovilística al uso. El Salón Internacional del Automóvil Ecológico y de la Movilidad Sostenible nace con el objetivo de concienciar a los conductores y por ende a la sociedad en los beneficios de los coches ecológicos.

Es por ello, que el Salón del Automóvil Ecológico tiene programadas una serie de actividades para sus visitantes con el fin de acercar los vehículos ‘verdes’ al público en general.

Marcas como BMW, Honda, Kia, Jaguar, Land Rover, Mini, Jaguar, Mercedes, Peugeot, Reva, Seat, Smart, Tata, Toyota o Volkswagen ofrecen la posibilidad a los asistentes de ponerse al volante de sus últimas realizaciones respetuosas con el medio ambiente, ya sea en forma de vehículo eléctrico, híbrido o automóvil de bajas emisiones.

El respeto al planeta no sólo corresponde a los fabricantes de coches, sino que también es algo en lo que los propios conductores tienen responsabilidad. Así, son varias las entidades que ofrecen dentro de la feria madrileña cursos de conducción ecológica, como el Comisariado Europeo del Automóvil (CEA) y el RACC. Destaca en este apartado el que lleva a cabo Motorpress-Ibérica, editora de Autopista y Autopista.es, que aplica esas técnicas de ahorro a los más pequeños, para que aprendan a ahorrar y se diviertan al mismo tiempo en el ‘Eco-circuito Infantil Autopista’.

Esto es el presente, pero el futuro parece bastante halagüeño en el campo de la investigación en el campo de las energías renovables. Como muestra, en el Salón se expone una colección de prototipos desarrollados por distintas universidades y centros de formación y que llaman la atención por el uso de fuentes de energía alternativas, como la solar o el bioetanol.

Dentro de la muestra también hay espacio para otras actividades, como la que ofrece Volvo, que muestra a los visitantes el funcionamiento del sistema de frenado de sus coches, que evita el atropello; o la que ofrece la AsociaciónEspañola para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos fuera de Uso (Sigrauto), que explicará cuál es el tratamiento que reciben los coches después de que los dejemos de utilizar, además de indicarnos cómo debemos tramitar su baja en la Dirección General de Tráfico.

Finalmente, si no tienes con quién dejar a tu ‘peque’ y quieres disfrutar del Salón, no te preocupes, el Salón pone a tu disposición una sala en la que monitores especializados cuidarán de tu hijo –menores entre 2 y 10 años-, con dos horas gratuitas.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.