Publicidad

Lexus LS600h

A punto de iniciar su comercialización, llega a Barcelona el máximo exponente entre los coches híbridos de Lexus, el LS600h. Un coche, casi una limousina, en la que se conjugan a la perfeccción lujo, potencia y protección del medio ambiente.
-
Lexus LS600h
Los vehículos híbridos son cada vez más habituales en nuestras carreteras (Toyota Prius, Lexus RX 400h y Honda Civic Hybrid son los ejemplos más conocidos) y prueba de ello es que casi todas las marcas experimentan con esta tecnología.
La última apuesta de Lexus es el LS 600h L, cuyo punto más importante es que asocia dos motores eléctricos a otro de gasolina de nada más y nada menos que ocho cilindros en V y cinco litros de capacidad.. Este grupo propulsor es la evolución de los motores usados en el RX 400h y en el GS 450h. Anuncia una potencia total (entre los tres propulsores) de 435 CV y un par superior a 50 mkg. Acoplado al sistema motriz, encontramos una transmisión automática E-CVT de ocho velocidades. Además, esta berlina de representación tan especial dispone de sistema de tracción integral. Anuncia unas prestaciones dignas de un deportivo, con una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de seis segundos y un consumo muy contenido. Este nuevo modelo se encuentra equipado con sistema de dirección variable, lo que facilita la maniobra evasiva al necesitar un menor giro de volante para sortear la dificultad. Automáticamente se tensan los cinturones de seguridad de todos los ocupantes y los frenos se preparan para actuar con una contundencia especial.

Estos no son los únicos dispositivos de seguridad que equipa el nuevo Lexus, sino que, además, incorpora otros como el control de estabilidad, el sistema de ayuda eléctrica de los frenos, la dirección electrónica de asistencia variable o la suspensión neumática, que funciona asociada con la dirección para modificar las leyes de actuación en consonancia con las condiciones de circulación. Con sus 5,03 metros de longitud (en la versión de batalla corta), 1,4 m de altura y 1,87 m de anchura, podemos adivinar que en el interior hay mucho espacio para los ocupantes. Pero no sólo espacio, también hay entretenimiento y lujo, pues la marca ha incluido un sistema de climatización con cuatro zonas de regulación independientes –con sensores que detectan el calor corporal y varian así la temperatura del habitáculo-, protectores solares eléctricos, asientos traseros con respaldo reclinable y función de masaje, reposapiés, etc. Además, se ha incluido un sistema de reconocimiento de voz con disco duro, sistema de navegación, teléfono manos libres, DVD con pantallas de 9 pulgadas, equipo de sonido Mark Levinson con 19 altavoces y 450 watios de potencia, etc. En materia tecnológica también hay más detalles que sitúan al modelo a la vanguardia. La marca asegura que se trata del primer vehículo del mundo que emplea tecnología LED de bajo consumo para la iluminación principal, además de sistema de aparcamiento automático (ya lo hemos probado en el Toyota Prius). Opcionalmente, podrá contar con radio satélite instalada de fábrica.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.