Kia estrena su modelo más familiar de la gama cee’d

Kia Motors se lanza con toda la gama cee’d a por el reto de hacerse un hueco entre los consumidores europeos. El nuevo Sporty Wagon ha sido diseñado y fabricado en Europa. La marca ha anunciado en Barcelona que se comercializará a partir de septiembre.

Kia estrena su modelo más familiar de la gama cee’d
Kia estrena su modelo más familiar de la gama cee’d

El Sporty Wagon va a ofrecer hasta 18 variantes distintas, con tres niveles de equipamiento, cinco motores, caja de cambios manual y automática y una larga lista de opciones.El lanzamiento de la gama cee’d de Kia –compuesta por los modelos cinco puertas, Sporty Wagon y el futuro tres puertas- conlleva una nueva etapa en Kia, pues son los primeros vehículos de la marca diseñados y fabricados en Europa.

“El nuevo Kia cee’d Sporty Wagon mantiene todos los atributos del cee’d de cinco puertas y ofrece a los clientes una flexibilidad y versatilidad extra, tiene un diseño del portón trasero único y mantiene su línea exclusiva con un cierto toque deportivo", son las palabras de presentación de este estreno, en boca de Jean-Charles Lievens, vicepresidente de Kia Motors Europa. El Sporty Wagon mide 4,5 metros de longitud y se diferencia en su segmento por su espacio, tanto en las plazas traseras como en el maletero. Ha aumentado 235 milímetros su longitud detrás de las ruedas traseras y su altura ha crecido diez milímetros para ampliar el volumen de carga. La capacidad de su maletero crece en 200 litros con respecto al modelo de cinco puertas y alcanza los 534 litros.

Como afirma Lievens, el Kia cee’d Sporty Wagon destaca por su portón posterior, único en el segmento C y concebido para facilitar el acceso al área de carga.

Para el cee’d Sporty Wagon, Kia ofrecerá la misma gama de cinco motores y cajas de cambios del modelo de cinco puertas. La potencia del motor oscila, en función del modelo, entre los 90 y los 143 caballos.