Publicidad

Los híbridos enchufables de Toyota ahorran un 46% de combustible

Un programa de ensayos durante tres años, llevado a cabo por Toyota, la eléctrica francesa EDF y la comunidad urbana de Estrasburgo, ha constatado que el uso de vehículos híbridos enchufables ahorra de media un 46 % de combustible.
-
Los híbridos enchufables de Toyota ahorran un 46% de combustible

Según la marca automovilística coreana este programa arrancó en la localidad francesa de Estrasburgo el 27 de abril de 2010 y se ha cerrado el pasado día 11 y en este periodo los vehículos sometidos a ensayo han recorrido 4 millones de kilómetros.

El ahorro de combustible sube hasta el 70 % si se conduce un 40 % en modo híbrido y un 60 % en comparación con un coche convencional de tamaño similar. El ensayo también tenía como intencionalidad el desarrollo de una red de recarga eléctrica de este tipo de vehículos

Otras conclusiones del ensayo se refieren a las pruebas, desarrolladas con vehículos convencionales de gasolina de tamaño medio que han llevado a efecto un promedio de 1,1 recargas diarias. También se expone que la mayor frecuencia de recarga da lugar a un menor consumo de combustible.

El estudio revela una reducción de hasta el 70 % del consumo de combustible, en comparación con vehículos de gasolina de tamaño similar si se recarga 1,6 veces al día, lo que supone un ahorro, de unos 1.400 euros anuales.

Se recomienda para estos parámetros una infraestructura con 145 puntos de recarga y el 60 % de éstas se llevan a cabo en el lugar de trabajo y el 37 %, en el domicilio.

Los puntos de recarga públicos son muy bien valorados por los usuarios para realizar recargas complementarias, al tiempo que hacer las recargas de manera programada consigue reducciones adicionales de las emisiones de CO2 del 10 % al 15 %. El coste medio por recarga es de unos 0,30 euros con todos los costes incluidos. 

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.