La gran fiesta del motor

Llega el evento más esperado del año para los aficionados al automóvil. El próximo viernes 23 de mayo comienza la séptima edición del Salón Internacional del Automóvil de Madrid, la gran cita para la industria y los aficionados al motor, una convocatoria que no te puedes perder.

La gran fiesta del motor
La gran fiesta del motor

Hasta el próximo 1 de junio, fecha en que cerrará sus puertas, el salón acogerá a cientos de miles de visitantes, lo que le sitúa entre los principales eventos del sector. En esta edición, hay anunciadas 36 marcas de automóviles y más de 120 empresas relacionadas con el mundo del motor, entre distribuidores de accesorios, recambios, neumáticos, editoriales, empresas petroleras, asesorías etc. También se celebrarán diferentes exposiciones, como el Área Performance, en la que se concentrarán algunos de los coches mejor preparados del mundo; el Rincón del Museo de Automoción, que rinde homenaje a los centros que se encargan de custodiar la memoria y el origen del Automóvil o la gestión de vehículos al final de su vida útil, organizada por Sigrauto, en la que se explica el proceso completo de la transformación de un coche en elementos reutilizables al final de su vida. También habrá un espacio destinado a la seguridad vial organizado por el RACE, MAPFRE y RACC.Entre las actividades de ocio destaca la participación de Nissan, con una pista de pruebas, la pista de karting de la Federación Española de Automovilismo, demostración del funcionamiento del sistema de control de estabilidad o el circuito de pruebas infantil para concienciar a los más pequeños sobre la seguridad vial, organizado por Motorpress Ibérica. Tampoco faltarán conferencias técnicas y charlas, como los retos de futuro gasolina-Diesel, sistemas de navegación, debates o encuentros entre los profesionales del sector de automoción.Por supuesto, los estands de las marcas estarán amenizados por diversos personajes famosos, como las espectaculares modelos Paloma Lago y la modelo más alta del mundo, Alexis Skye; Elettra Wiedemann, hija de Isabella Rossellini y nieta de Ingrid Bergman, el torero Fran Rivera, el diseñador David Delfín, el cocinero Pedro Subijana, el piloto Isidre Esteve, etc. Dada la situación actual, no es de extrañar que este certamen automovilístico se oriente a las ventas y al público comprador. La industria española no vive su mejor año y las matriculaciones muestran una clara tendencia a cerrar un mal ejercicio. Esta edición del Salón de Madrid es la séptima que se celebra desde que fue reconocido como Salón Internacional. La primera vez que Madrid celebró un acontecimiento como éste fue hace 99 años, en 1907. Desde aquél año, las cosas han cambiado mucho en el sector, pero la afición del público y el entusiasmo de los creadores se mantienen.

En esta ocasión no hay grandes primicias mundiales, pero sí hay importantes modelos que llegarán al mercado durante los próximos meses. Destaca la presencia de Audi con sus modelos A1 Project y Q5, además de la renovada gama del Audi A3. Tampoco faltarán conceptos modernos y ecológicos, como el Land Rover LRX, el Nissan Cube Denki o el Volvo Recharge.Ver todas las novedadesAnalizando el listado de coches “estrella", hay que hacer hincapié en nuevos modelos que llegarán en breve, como el Seat Ibiza, el Ford Fiesta, Volkswagen Scirocco, Honda Accord, Hyundai H1, Mazda2 en variante tres puertas, Dacia Sandero, Toyota iQ, el nuevo todocamino GLK de Mercedes o los espectaculares Nissan Murano y GTR. Tampoco faltará la versión extrema de KTM, denominada X-Bow, realizada por la prestigiosa marca fabricante de motocicletas austríaca. También nos llama la atención la nutrida representación de todocaminos, coches que, en los últimos meses, mantienen un magnífico comportamiento en ventas. En el salón podemos ver modelos como el Ford Kuga, el Renault Koleos, el GLK de Mercedes o el atractivo Volvo XC60. Ver todos los vídeosPodremos ver interesantes y atractivas berlinas, como el Volkswagen Passat CC, el Skoda Superb, la renovación de la gama de Mercedes, además de algunos deportivos de ensueño. Desde aquí te invitamos a que te acerques al salón, que veas todas las novedades, que las toques, te subas en los coches y, si te viene bien, que te compres el modelo que más te interese. Pero si no puedes… no te preocupes, desde nuestras páginas te mantendremos bien informado de todo lo que ocurra.

Información práctica