El diseño, denominado "kinetic design", pretende transmitir una imagen de energía en movimiento, aunque para nosotros no significa más que otra de las muchas visiones de este polifacético diseño.En Ford anuncian que el Mondeo tiene calidad y confort del segmento superior, con un nivel de ruidos y vibraciones percibidas por debajo de la media del segmento en las tres carrocerías. Porque, además de la berlina de cuatro puertas, se lanza, simultáneamente, una de cinco —de estética prácticamente idéntica— y la familiar.Las conocidas denominaciones comerciales Ambiente, Trend, Titanium y Ghia se combinan con diferentes paquetes específicos de equipamiento. Se ha previsto también uno que incluye suspensión deportiva rebajada en altura y llantas de mayor diámetro. El interior del Mondeo incrementa, segun Ford, el espacio disponible para los ocupantes, empleando también nuevos materiales más agradables al tacto y cristales con filtro infrarrojo más eficiente, que disminuyen la temperatura interior. También están disponibles elementos como los asientos eléctricos con memoria y el arranque sin llave. La calefacción en los asientos traseros será de serie en las versiones más altas.En el apartado del bastidor, el Mondeo es un clon del S-Max, con el tren trasero multibrazo anclado a un subchasis aislado y la geometría delantera de tipo McPherson. En opción podrá montarse una amortiguación variable en tres posiciones diferentes.Para los que necesiten un mayor espacio interior, nada mejor que la carrocería familiar, que, además, resulta estéticamente atractiva. El habitáculo, de cinco plazas, permite múltiples configuraciones interiores, siendo posible disponer de cuatro plazas y 1.745 dm3 de volumen de carga simultáneamente. Si se opta por el equipo de reparación de pinchazos en lugar de la rueda de repuesto, se ganan 15 litros más. El maletero cuenta con anillas para sujetar la carga, así como una práctica toma de 12 voltios. El Mondeo Wagon ofrece un gran número de elementos pensados para la distracción de los pasajeros, como un sistema de entretenimiento multimedia con entrada auxiliar para accesorios externos. Pero no sólo los ocupantes disfrutarán de los últimos avances. El conductor contará, en opción y en función del nivel de acabado, con un control de velocidad activo, control de presión de neumáticos, asistente de arranque en rampas o reposacabezas delanteros activos.La novedad más importante entre los propulsores es un cuatro cilindros de 2,3 litros y 161 CV, que podría ser de origen Mazda, combinado con un cambio automático de seis relaciones con dos programas de funcionamiento. Esta transmisión será opcional para el 2 litros TDCi de 130 CV. El resto de propulsores —ver tabla— se montan ya en algunos de sus hermanos de gama, si bien experimentan algunas mejoras, como la adopción del filtro de partículas en el 2 litros TDCi. Por último, destacamos el apartado dedicado a la seguridad, con un control de estabilidad de última generación, con nuevas funciones y la adopción, por vez primera en el Mondeo, del airbag de rodilla para el conductor, ya presente en el Ford S-Max.
Motor |
Potencia |
Caja de cambios |
Duratec Ti-VCT 1.6 Gasolina |
110 CV |
Manual de 5 velocidades |
Duratec Ti-VCT 1.6 Gasolina |
125 CV |
Manual de 5 velocidades |
Duratec HE 2.0 Gasolina |
145 CV |
Manual de 5 velocidades |
Duratec HE 2.3 Gasolina |
161 CV |
Automática de 6 velocidades |
Duratec 5 cilindros 2.5 Gasolina |
220 CV |
Manual de 6 velocidades |
Duratorq TDCi 1.8 Diesel |
100 CV |
Manual de 5 velocidades |
Duratorq TDCi 1.8 Diesel
|
125 CV |
Manual de 5 velocidades. Opción manual 6 velocidades |
Duratorq TDCi 2.0 Diesel con filtro de Partículas DPF |
130 o 140 CV |
Manual de 6 velocidades. |
No te pierdas lo que te contamos sobre el nuevo Ford Mondeo 2007.