¿Cuántos coches eléctricos hay de verdad en España?

Una guía presentada en el Congreso de Movilidad Sostenible recopila cuántos coches eléctricos hay en nuestro país y su reparto por Comunidades Autónomas.
¿Cuántos coches eléctricos hay de verdad en España?
¿Cuántos coches eléctricos hay de verdad en España?

Aprovechando el Congreso de Movilidad Sostenible que ha tenido lugar en Bilbao entre los días 20 y 21 de febrero, se ha presentado la Guía de Movilidad Eléctrica para Entidades Locales. En ella se analiza la repercusión del vehículo eléctrico en nuestro país, se explican sus ventajas y se aclaran dudas sobre su uso, como los distintos tipos de recarga.

De la guía, uno de los datos que más llama la atención es el número de automóviles eléctricos que hay en nuestro país. Así, en España hay más de 63.000 vehículos eléctricos en circulación, de los cuales 25.000 son automóviles, apenas el 1 por ciento del parque automovilístico total de nuestro país, situado en 24 millones. Una cifra que casi igualan las motocicletas y los ciclomotores, que juntos suman más de 21.000 vehículos. El resto se los reparten furgonetas, camiones, autobuses y otro tipo de vehículos.

Publicidad

En cuanto a su presencia por Comunidades Autónomas, Madrid y Cataluña destacan al contar con las ciudades más pobladas. En Madrid se mueven 21.672 vehículos eléctricos, mientras que Cataluña cuenta con 16.708 vehículos de este tipo en circulación. Cierra el podio la Comunidad Valencia con 5.339 unidades eléctricas. En el siguiente escalón, País Vasco, Galicia, Castilla y León, Aragón, Murcia, Baleares y Canarias sobrepasan la barrera de los 1.000 vehículos eléctricos.

Por el contrario, entre las Comunidades Autónomas con menos vehículos movidos por energía eléctrica (y dejando de lado las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla) encontramos La Rioja (262), Extremadura (523), Cantabria (311) y Asturias (427). Pese ello, la guía destaca que la media española de automóviles eléctricos apenas se encuentra un 0,9 por ciento por debajo de la media europea.

Por último, en cuanto a puntos de recarga, la guía destaca que debemos hacer un esfuerzo en este apartado, ya que nuestro país apenas cuenta con 5.111 puntos públicos, por los 12.096 de Noruega, los 24.850 de Francia o los 27.459 de Alemania.

Publicidad
Te recomendamos

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Range Rover sorprendió a todos con la llegada de su último SUV. El Range Rover Velar ...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...

Uno de los motivos principales a la hora de comprar un coche de segunda mano es el pr...

Casi todo cuanto imaginas se puede comprar con dinero, menos tu tiempo, pero MINI te ...

Las capacidades dinámicas del nuevo VW Touareg lo convierten en un poderoso rodador, ...