Toyota Verso 2013, el rey del espacio

Toyota ha trabajado en 470 puntos de su nuevo monovolumen compacto para mejorar su imagen, rendimiento y comportamiento. El nuevo Toyota Verso ya se encuentra en los concesionarios con un precio que parte de los 18.950 euros para la versión de 7 plazas.
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Toyota Verso 2013, el rey del espacio

Donde más se aprecian los cambios es en el frontal, que adopta el nuevo aire de familia, con la parrilla trapezoidal que se enmarca en un paragolpes de nuevo diseño que convive con una parrilla más pequeña en la parte superior, donde cobra protagonismo el emblema de la marca, con un tamaño más generoso. Los espejos retrovisores, más pequeños y abatibles, integran ahora las luces intermitentes. Detrás, el nuevo paragolpes incorpora un difusor, y los grupos ópticos cuentan con nuevos colores.

 

A nuestro país, el nuevo Toyota Verso llega con llantas de 16 y 17 pulgadas y en dos acabados, Confort y Advance. La versión de 5 plazas se ofrece solo con el motor de gasolina de 130 CV y el Diesel de 120 CV. Todas las versiones contarán con el sistema EasyFlat, que garantiza 32 combinaciones diferentes de sus asientos, y con el Toyota Touch, en el acabado Advance. Entre sus opciones, destacamos el Pack Skyview, que incluye techo panorámico y cristales tintados (400 euros) y el Touch & Go (600 euros).

 

Mecánica y conducción

En motores, cinco opciones para elegir (dos gasolinas de 130 y 140 CV y tres Diesel de 120, 150 y 180 CV), con transmisiones de 6 relaciones y automáticas, dependiendo de la versión, y que presentan ahora emisiones más reducidas, que bajan entre 4 y 17 g/km.

 

El mayor énfasis se ha concentrado en la versión de entrada de gama Diesel. La estrella en volumen de ventas, el D-4D de 2 litros de 120 CV, ha sido revisado para mejorar su rendimiento y hacerlo más eficiente. También se ha trabajado en la acústica. Ahora, expone la marca, es más silencioso, aunque durante nuestra prueba de conducción el viento impidió que pudiéramos apreciar las mejoras anunciadas. La cifra de su CO2 se rebaja en 17 gramos (129 g/km) y su consumo en ciclo mixto desciende 0,7 litros (4,9 l/100 km).

 

Por carretera y en zonas viradas, buena respuesta del motor, que ahora, gracias a su mayor par (se cifra en 31,6 mkg entre 1.600 y 2.400 rpm) responde de manera más efectiva a nuestro toque de acelerador en marchas elevadas, lo que garantiza mayor seguridad y tranquilidad durante nuestros recorridos.

 

Se ha optimizado la suspensión del chasis, y la carrocería, ahora más rígida, añade 34 puntos más de soldadura (sobre todo alrededor de la apertura del portón trasero.

 

Habitáculo y espacio disponible

En su interior, misma disposición de los elementos, como los relojes desplazados hacia la derecha y palanca de cambios sobreelevada, que facilita su manejo, aunque ahora cobra protagonismo la presencia de detalles metálicos satinados en consola y volante (este revestido de cuero-napa).

 

La iluminación posterior es ahora blanca para el cuadro de mandos. Asientos individuales de las plazas posteriores, con la configuración 3+2. Estos se abaten en un solo gesto y la maniobra puede realizarse desde el maletero o desde el interior del vehículo. Conseguimos una superficie completamente plana que a la hora de cubicarla nos da una cifra de 982 litros, en la versión de 7 plazas.

Precios motores gasolina

1.6 132 CV Confort: 18.950
1.6 132 CV Advance: 19.950
1.8 147 CV Advance 22.200

Precios motores Diesel

2.0 D-4D 124 CV Confort: 21.200
2.0 D-4D 124 CV Advance: 22.200
2.2 D-4D 150 CV Advance: 25.450
2.2 D-4D 177 CV Advance: 24.450

*Precios para la versión de 7 plazas, la de 5 plazas es 700 euros más barata

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