Toyota GRMN Sports FR, un GT86 de carreras

Era cuestión de tiempo que Toyota nos deleitara con una variante GRMN sobre su recién estrenado deportivo GT86. El resultado es un deportivo con hambre de circuitos con una impronta que enamora nada más mirarlo. También lo hace lo que esconde bajo el capó: 320 CV. Su nombre es GRMN Sports FR y será la joya de la marca nipona para el Festival de la Velocidad Goodwood 2012.
-
Toyota GRMN Sports FR, un GT86 de carreras

Agresivo es un adjetivo que se queda corto cuando hablamos de este modelo. Si ya el iQ Supercharger o el Vitz GRMN Turbo, el Yaris hipervitaminado, lo eran, cuando la base es un deportivo como el primo hermano del Subaru BRZ… sobran las palabras. El Toyota GT86 gana en músculo gracias a un nuevo kit de carrocería que incluye defensas sobredimensionadas, un muy generoso alerón en la zaga y unas llantas de aleación de 18 pulgadas. Además, el GRMN Sports FR se levanta del suelo únicamente 95 mm gracias a una nueva suspensión rebajada con especificaciones deportivas.

Pero la mayor de las bondades del Toyota GRMN Sports FR no se ve, se siente. El propulsor tipo boxer de 2,0 litros y cuatro cilindros se eleva hasta una entrega espectacular, nada menos que 320 CV o, lo que es lo mismo: 120 CV adicionales. Esto se consigue gracias a la incorporación de un sistema doble de sobrealimentación, con turbo y compresor, así como con la suma de unsistema de escape de alto rendimiento. Esta desorbitada potencia respecto al modelo de serie, que se gestiona gracias a una nueva caja de cambios manual de seis velocidades, demanda unos frenos deportivos. Así, Toyota sustituye los del modelo de producción por unos nuevos capaces de atar en corto la entrega del Sports FR.

Aunque Toyota asegura que el manejo y las prestaciones de este GT86 con exceso de anabolizantes mejoran con creces las del modelo convencional -con esas especificaciones no lo ponemos en duda-, la marca aún no ha revelado datos de velocidad o aceleración. No obstante, es de esperar que dejen bastante atrás los 230 km/h de velocidad máxima y los 7,6 segundos que tarda en llegar a los 100 km/h desde parado.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.