Toyota FT-86 II Concept

La llegada al mercado del que hoy conocemos como FT-86 II Concept es un hecho. Estamos ante un coupé de propulsión trasera que estará disponible desde finales de 2012 y con el que Toyota recupera el espíritu deportivo de épocas anteriores.

Toyota FT-86 II Concept
Toyota FT-86 II Concept

Toyota siempre ha sido famosa, entre otras cosas, por crear vehículos espectaculares, deportivos, y asequibles para casi todos los bolsillos. Entre su lista de modelos encontramos los célebres 2000 GT, Supra, MR-2 o Celica. Sin embargo, desde la última generación de este último, no ha habido ningún coche más de estas características dentro de la casa japonesa. La espera toca a su fin el nuevo coupé, de nombre FT-86 II Concept. Toyota ha confirmado que a finales de 2012 comenzará la venta de este deportivo, cuya imagen final no diferirá mucho de la que os mostramos en estas imágenes.


De momento no sabemos muchos de los datos del FT-86 II Concept, aunque sí los suficientes para asegurar que estamos ante un modelo que saciará a los aficionados más pasionales. Con unas dimensiones de 4,24 m de longitud, 1,80 m de anchura y 1,27 m de altura el FT-86 II Concept será un coche de propulsión trasera, centro de gravedad muy bajo y un peso final lo más contenido posible para acentuar su objetivo, ser el deportivo definitivo de Toyota.


En lo que al motor se refiere, sí podemos confirmar que  incorporará un propulsor de gasolina de 2 litros bóxer, de origen Subaru, y que irá asociado a una caja de cambios manual de seis relaciones. Para conocer la configuración total del motor, sus cifras y sus prestaciones, aún tendremos que esperar unos meses más, pero de momento lo mostrado por los ingenieros japoneses aventuran un coche a la altura de los demás deportivos de Toyota. Deberán hacer un gran trabajo, porque además de pelear contra su propia historia, este Toyota FT-86 Concept tendrá rivales de altura como el Peugeot RCZ, el Volkswagen Scirocco o, incluso, el Audi TT.