Un superventas como el Toyota Camry

Lleva en el mercado desde 1982 y sus cifras de ventas se cuentan por millones en todo el mundo ocupando el primer lugar del ranking en mercados como el estadounidense durante más de una década. Se trata del Toyota Camry, un modelo que presenta ahora su séptima generación.

Un superventas como el Toyota Camry
Un superventas como el Toyota Camry

"El Toyota Camry es el segundo modelo más vendido de Toyota en el mundo tras el Corolla"

Aunque de momento se desconoce la oferta mecánica en los nuevos mercados en donde se comercialice, sí sabemos que en Estados Unidos continuará montando los ya conocidos 2.5 de cuatro cilindros y un 3.5 V6, de 180 y 272 CV, respectivamente. Ambos asociados a caja automática de seis velocidades. Es de esperar que este sedán monte motores más al gusto europeo.


Un completo equipamiento "pone la guinda" a este modelo, incorporando diversos elementos como una pantalla táctil de información y entretenimiento, un sistema de sonido con 10 altavoces, un climatizador automático con sistema purificador de aire, 9 airbags, sistema de luces adaptativas y asistente de ayuda al aparcamiento dotado con cámara de visión trasera.


Sus exitosas cifras le avalan, casi treinta años en el mercado y más de catorce millones de unidades comercializadas en todo el mundo. Un habitual en las primeras posiciones de los mercados en donde está presente -en Estados Unidos ha sido el  más vendido en 13 de los últimos 14 años-. Es el Toyota Camry que llega renovado y que da paso a su séptima generación.


Y llega con aires nuevos porque, a diferencia de anteriores generaciones, el fabricante japonés ha decidido ampliar su espectro comercial e introducirlo en mercados en donde no estaba presente hasta ahora, como el europeo. Por ello, el Camry ha recibido cambios sustanciales por fuera y por dentro que le hacen vivir una segunda juventud.


A diferencia del modelo que se actualmente se comercializa en Estados Unidos, el nuevo Toyota Camry  presenta modificaciones en la zona frontal, destacando una parrilla delantera más grande, con la adopción de nuevos faros antiniebla de forma circular. En la parte posterior, los grupos ópticos son de nueva factura, mientras que luce paragolpes rediseñado.


Por dentro, muestra un salpicadero de nueva factura en el que destacan varias inserciones metálicas y otros detalles en madera. La habitabilidad ha sido mejorada y los ocupantes disfrutarán de algo más de espacio para piernas y hombros que el modelo que actualmente se comercializa en el mercado norteamericano.