Nuevo Toyota Avensis

Más confort, mejorado diseño, la más avanzada tecnología y mecánicas respetuosas con el medio ambiente. Sí, no cabe duda de que hablamos de un modelo Toyota. El Avensis 2012 está listo para llegar al mercado europeo: presentada en Frankfurt, la berlina media nipona renueva su aspecto, mejora su equipamiento y revisa sus mecánicas hacia la eficiencia, que reducen sus emisiones hasta los 119 g/km.
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Nuevo Toyota Avensis

Sin duda, la principal novedad con la que ha acudido Toyota al Salón del Automóvil de Frankfurt 2011 ha sido el nuevo Avensis. La berlina media del fabricante nipón, que vio nacer su tercera generación en 2009, recibe en los últimos meses del presente año una notable actualización. El Toyota Avensis 2012 crece estética, mecánica y tecnológicamente, siguiendo la senda que se ha marcado el fabricante desde hace ya unos años. Mecánicas eficientes, tecnología al servicio de la seguridad y un nuevo lenguaje de diseño, futuro de la marca, con una tendencia clara hacia las formas más dinámicas y deportivas. Todo ello se materializa en el nuevo Avensis.


Los principales cambios los encontramos en el exterior, comenzando por el frontal, donde encontramos una parrilla de nueva factura, unas ópticas más afiladas equipadas con luces de tipo LED diurnas y un nuevo diseño de los faros antiniebla. Asimismo, la zaga presenta unos paragolpes de nueva factura, con una protección central de mayores dimensiones y faros de renovada imagen, también con tecnología LED. Los cambios externos se completan con unos nuevos embellecedores de plástico y unas llantas de aleación con diseño a estrenar en medidas de 17 o 18 pulgadas, según el acabado que se escoja.


Por su parte, el habitáculo recibe cambios más tímidos, principalmente enfocados a mejorar el confort de los ocupantes. Toyota redefine el salpicadero, sumando un aporte de calidad, donde vemos como el cuadro de mandos cambia su tonalidad de ámbar a blanca. Los asientos también se rediseñan, consiguiendo una mejor sujeción lateral y las tapicerías cambian se actualizan para estar acorde con el conjunto.


Tecnología, fiel compañera
Es un hecho. Toyota apuesta por la tecnología en todos sus nuevos modelos, y el Toyota Avensis no puede ser una excepción. La berlina ofrece un completo equipamiento tecnológico en cualquiera de sus acabados. Al igual que ocurre con otros de los modelos estrenados el presente año, los sistemas dedicados a la seguridad están presentes de serie en toda la gama, incluyendo el acabado más básico Bussiness: control de estabilidad VSC, ABS, control de tracción TRC, regulador de velocidad de crucero y siete airbags equipan todos los modelos Avensis 2012 sin sobreprecio alguno. No obstante, el usuario puede optar por sistemas más avanzados como la tecnología precolisión desarrollada por Toyota, así como el control de velocidad adaptivo, que mantiene la distancia de seguridad, o la asistencia a cambio de carril involuntario.


Como novedades en el apartado del confort y el entretenimiento, destaca el sistema multimedia Toyota Touch -de serie en el acabado Advance-, con pantalla táctil de 6,1 pulgadas, desde donde se manejan todas las opciones de navegación del coche, así como el sistema de audio con entrada para USB y equipado con Bluetooth para manos libres. De igual manera, ya opcionalmente para el tope de la gama Executive, la marca incluye el sistema Touch and Go Plus, que suma navegador con información del tráfico, avisador de radares y límite de velocidad, y una tecnología de audio con mayor potencia de sonido.


119 gr/km y 4,5 l/100 km
Cifras más que notables para tratarse de una berlina de tipo medio. El único de los propulsores nuevos que encontramos en la oferta mecánica del Toyota Avensis 2012 es el 2.0 D-4D de 124 CV alimentado por gasóleo. Dichos registros no sólo le eximen de pagar el impuesto de matriculación, sino que reducen el consumo frente a su predecesor en casi un litro de combustible. El 2.0 D-4D se une a otras dos motorizaciones Diesel: el 2.2 D-4D de 150 CV y el 2.2 D-4D de 177 CV, el más potente de la gama Avensis que no se comercializa en nuestro país.
Por su parte, seguimos encontrando dos mecánicas alimentadas por gasolina: el 1.8 VVT-i de 147 CV y el 2.0 VVT-i de 152 CV. Mientras que el primero registra un consumo en ciclo mixto de 6,6 l/100 km, el segundo lo hace en 6,9 l/100 km. Todas las mecánicas del nuevo Avensis, que, según versión, pueden ir asociadas al cambio manual de seis velocidades o al automático MultiDrive S de variador continúo CVT, han sido revisadas para reducir los niveles de fricción, a fin de rebajar el sonido del motor y contribuir a una reducción de la contaminación acústica.

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