Toyota empieza la producción del nuevo Auris

El fabricante japonés de automóviles Toyota ha iniciado la producción en su fábrica británica de Burnaston de la nueva generación de su modelo Auris, para lo que ha sido necesaria una inversión de 230 millones de euros, informó la empresa en un comunicado.

Toyota empieza la producción del nuevo Auris
Toyota empieza la producción del nuevo Auris

La firma explicó que este montante económico se ha destinado tanto a la cadena de suministro como a la actividad productiva y resaltó que el proyecto del nuevo Auris ha permitido la contratación de 800 nuevos trabajadores.

La inversión de Toyota contempla 105 millones de euros destinados a la cadena de suministro y hace que el montante total invertido por la empresa en Reino Unido se sitúe en 2.600 millones de euros desde 1992.

El secretario de Negocios británico, Vince Cable, se mostró "encantado" de estar en la factoría de Toyota en Burnaston para la producción del nuevo Auris, al tiempo que resaltó que representa un paso importante para celebrar los 20 años de fabricación de la compañía en Reino Unido.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Didier Leroy, indicó que la corporación asiática eligió Reino Unido como la localización de su primer centro de producción en Europa hace 20 años y ha realizado inversiones significativamente de forma regular para el desarrollo de sus operaciones en el país.

"El nuevo Auris es el corazón de nuestra estrategia europea y esperamos que éste refuerce nuestra evolución de ventas en el mercado de coches familiar", añadió el máximo responsable de la filial europea de la firma.