El Netflix de los coches: suscríbete a Peugeot, Citroën o DS y cambia de coche cuando quieras

El Grupo PSA ofrece un nuevo método de renting de coches, llamado “Car On Demand”. El cliente podrá cambiar de vehículo siempre que quiera según sus necesidades.
Adrián Lois
El Netflix de los coches: suscríbete a Peugeot, Citroën o DS y cambia de coche cuando quieras
El Netflix de los coches: suscríbete a Peugeot, Citroën o DS y cambia de coche cuando quieras

Las marca de coches ya no solo se preocupan en vender sus productos de la forma tradicional, van más allá. En la actualidad, la movilidad ha superado muchas barreras impensables hace unos años y los fabricantes se están adaptando a esta nueva situación: nuevos modalidades para moverse por la ciudad, coches compartidos, patinetes, electrificación… El sentido de posesión del vehículo está cambiando, y más que va a cambiar.

Publicidad

En este contexto, el Grupo PSA lanzó en 2016 una marca llamada “Free2move”, que engloba diferentes servicios de movilidad para adaptarse a las diferentes necesidades de transporte de los consumidores. Y ahora, en 2019, nos presenta su última novedad: “Car On Demand”, una novedosa y flexible fórmula de renting; un sector que no deja de crecer año a año y que ya representa a día de hoy el 20 por ciento de las matriculaciones en España.

El Netflix de los coches: suscríbete a Peugeot, Citroën o DS y cambia de coche cuando quieras

Renting bajo demanda: nunca cambiar de coche fue tan fácil

Cualquier persona podrá alquilar un vehículo de Citroën, Peugeot o DS a través de este servicio de renting “Car On Demand” y ajustarlo a sus necesidades. Sin embargo, y a diferencia de las habituales fórmulas de renting en las que tienes que respetar un mínimo de meses de contrato y de condiciones si no quieres ser penalizado, con este sistema del Grupo SA podrás suspender la suscripción del vehículo cuando tú quieras sin compromiso.

Tan solo hay una condición para no ser penalizado: avisar con un mes de antelación. Ojo, estamos hablando de alquiler a largo plazo, como otras fórmulas de renting. Porque al igual que en estas, con la cuota mensual que pagues en “Car On Demand” se incluyen el seguro, el mantenimiento del coche (incluidos los neumáticos), la matriculación y la asistencia en carretera.

Publicidad

Los coches, certificados por el Grupo PSA, se entregan en un plazo de 14 días en la dirección que escoja el cliente. Se incluyen los Peugeot 208, 308 y 308 SW, 2008, 3008 y Rifter; los Citroën C3, C3 Aircross, C4 Cactus, C4 SpaceTourer, C5 Aircross y Berlingo; y los DS 3 y DS 7 Crossback. Sirva como ejemplo el precio que anuncia en la web de “Car On Demand” para el Citroën C3, desde 285 euros al mes, o el DS 7 Crossback, desde 900 euros al mes.

De momento, este programa de Free2move del Grupo PSA, dirigido por Business Lab, se está probando inicialmente en Francia, tanto para conductores particulares como para empresas.

Publicidad
Historias
LOS MEJORES VÍDEOS
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

SEAT, Autopista y el Máster en Styling y Diseño de la Universidad Politécnica de Vale...

Hablar del MINI Countryman Híbrido Enchufable es hablar de un SUV camaleónico, que aú...