Toyota ha vendido más de 5 millones de híbridos en todo el mundo

La firma japonesa Toyota ha alcanzado unos niveles de ventas superiores a los cinco millones en su apartado de vehículos híbridos. Un total de 19 modelos de este tipo, además de un plug-in, acumula en la actualidad el fabricante en el mercado mundial desde la llegada del Toyota Prius en 1997.
-
Toyota ha vendido más de 5 millones de híbridos en todo el mundo

Cuando en 1997 llegó a los concesionarios el primer automóvil híbrido, el Toyota Prius, aún era pronto para conocer la respuesta del mercado, que desconocía practicamente esta propulsión que combina un motor térmico y otro eléctrico.

 

Pero en la actualidad, Toyota cuenta con un total de 19 modelos híbridos diferentes y una versión híbrida enchufable (plug-in) en un total de 80 mercados en todo el mundo. Además, la firma japonesa sigue trabajando en nuevos modelos con esta configuración bajo el capó. En los últimos estudios, el fabricante registró un total de 5’12 millones de ventas de sus híbridos.

 

La multinacional nipona tiene previsto lanzar un total de 18 nuevos automóviles híbridos antes de que finalice el año 2015 –entre las marcas Lexus y Toyota-, entre los que se encontrará una versión impulsada con pila de combustible.

 

Toyota estima que, gracias a los vehículos que ha vendido, se ha reducido en 1,2 millones de litros el consumo de combustible, respecto a automóviles similares que únicamente utilizan un propulsor de combustión.

 

Desde la compañía nipona quieren resaltar que esta iniciativa no sólo es un desarrollo tecnológico importante, sino que es un enorme compromiso con el medio ambiente.

Te recomendamos

El cicloturismo es una de las actividades deportivas que más desplazamientos por nues...

Ágil, cómodo y con gran espacio, el Citroën C3 Aircross propone interesantes solucion...

Repasamos todos los SUV a los que hay que estar atento en 2018 y algunos que ya sabem...

Una encuesta a nivel europeo permite a la OCU valorar los coches más y menos fiables ...

Toda la potencia y fuerza que pueda desarrollar un coche deportivo llegará al asfalto...

Antes de que lleguen las fuertes nevadas, Autopistas se anticipa a la llegada del inv...

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.