Toyota llega a un acuerdo con Umicore para el reciclaje de baterias de ion-litio

Toyota y la empresa belga Umicore han llegado a un acuerdo para desarrollar el reciclaje sostenible de baterías de ion-litio en Europa, informó la filial española del fabricante automovilístico japonés.
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Toyota llega a un acuerdo con Umicore para el reciclaje de baterias de ion-litio

La marca nipona ha dedicado un periodo previo a la identificación y selección de este socio, con el objeto de reciclar con seguridad las baterías que montan el recientemente comercializado monovolumen híbrido Prius+ de siete plazas y el Prius plug-in hybrid

Umicore emplea como sistema una tecnología patentada de fundición a temperatura ultra alta, un proceso que permite reciclar los elementos de valor, como cobalto, níquel y cobre, de las baterías de ión-litio agotadas de forma rentable y respetuosa con el medio ambiente.

La compañía belga es la única empresa del mundo que cuenta con dos líneas de desensamblaje específicas para baterías de vehículos híbridos o vehículos eléctricos, en Alemania y en Estados Unidos, que suministran materiales a su planta de Hoboken (Bélgica).

La filial europea de Toyota se convirtió en el primer fabricante europeo en anunciar un nuevo acuerdo de colaboración para el reciclaje de las baterías de hidruro de níquel montadas en todos los modelos híbridos combinados Full Hybrid Toyota y Lexus vendidos desde 2000.

Estas y la alianza con Umicore conforman el eje central de Toyota para cumplir la directiva sobre baterías de la Comisión Europea, el marco legal para la recogida y el tratamiento de baterías industriales en Europa.

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