El Toyota RAV4 EV ya es una realidad

En el Simposio de Vehículos Eléctricos de Los Ángeles (EE.UU.) la marca nipona ha presentado su último vehículo en incorporar un motor eléctrico, el RAV4. La versión eléctrica del RAV4 saldrá a la venta en EE.UU. desde 49.900 dólares (38.200 euros).
-
El Toyota RAV4 EV ya es una realidad
El Toyota RAV4 EV es el nuevo ‘crossover’ eléctrico de la marca nipona, fruto de la colaboración con Tesla Motors, fabricante estadounidense de vehículos eléctricos. Fueron estos últimos los que se han encargado de desarrollar el sistema motriz y las baterías –de ion litio–, mientras que del RAV4 base se mantiene las cotas exteriores e interiores del modelo norteamericano, ligeramente más largo que el europeo.
Hasta 160 kilómetros de autonomía eléctrica promete el RAV4 EV, gracias a un diseño más aerodinámico, a su motor de 156 CV de potencia y a su juego de baterías, que se podrán recargar en una toma doméstica en seis horas. Sus prestaciones son las siguientes: de 0 a 100 km/h en 8,6 segundos en modo normal, con una velocidad máxima de 135 km/h; en cambio, en modo Sport la aceleración de 0 a 100 km/h baja hasta los 7 segundos y la velocidad máxima aumenta hasta los 160 km/h. Estéticamente, el RAV4 EV cambia los paragolpes delantero y trasero, los retrovisores, el capó, el carenado de los bajos y el spoiler trasero, además de contar con un mejor coeficiente aerodinámico (Cx de 0,30). Las ópticas serán mediante diodos luminosos, como en el Yaris Hybrid, y no en LEDs y bombillas de xenón. En el interior, destaca la consola central con una pantalla táctil de ocho pulgadas, en el que se puede manejar la radio digital Sirius XM, los comandos de audio, el Bluetooth y el sistema de navegación. El Toyota RAV4 EV se fabricará en la planta canadiense de Toyota en Ontario. Las previsiones de ventas para los tres próximos años son de 2.600 unidades. Ya en la segunda mitad de la década de los 90 Toyota comercializó un RAV4 EV, también para los Estados Unidos, pero en esa ocasión con baterías de níquel e hidruro metálico, plomo y ácido.

Utilizamos cookies propias y de terceros para facilitar y mejorar la navegación, mostrarte contenido relacionado con tus preferencias y recopilar información estadística. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información.