Toyota Prius Plug-in

Toyota ha dado un paso más allá en la eficiencia de su modelo híbrido por excelencia, el Prius, al dotarle de una nueva batería de ion-litio recargable en la red doméstica de 220 voltios, que le asegura una autonomía exclusivamente eléctrica de 23 kilómetros y una velocidad de 100 km/h. Para distancias más largas, se desplaza con el modo combinado gasolina/eléctrico, como en el Prius convencional.
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Toyota Prius Plug-in

Todo parece indicar que, en el futuro, los automóviles serán de propulsión eléctrica. Sus cualidades ecológicas y de propulsión empiezan a marcar un nuevo desarrollo tecnológico, pero por ahora, encuentran en la autonomía que proporcionan las baterías y las nulas infraestructuras públicas de recarga, dos problemas, a día de hoy, que dificultan rentabilizar sus buenas intenciones.


Mientras llega ese momento, Toyota lleva más de 10 años liderando la tecnología híbrida, con el Prius como estandarte mundial del coche alternativo, que permite compatibilizar de manera realista las ventajas del coche convencional y el coche eléctrico. Un nuevo impulso propuesto por Toyota viene del nuevo Prius Plug-in, que quiere ser un poco más coche eléctrico y un poco menos coche convencional.


Toyota ha dado este paso al frente en virtud a un estudio que asegura que más del 80 por ciento de los desplazamientos diarios en automóvil son de menos de 25 kilómetros y se desarrollan en las congestionadas ciudades. El objetivo parecía claro: hacer del Prius un coche eléctrico en la corta distancia, e híbrido en el medio y largo desplazamiento.


Para ser un coche eléctrico urbano de lunes a viernes, el Plug-in recibe una nueva batería de ion-de litio que se recarga rápidamente, en 1 hora y 20 minutos, en la red doméstica. A partir de ese momento, el Prius Plug-in se desenvuelve por la ciudad con la magia de todo coche eléctrico, movido por un motor de 80 CV, suave, silencioso y poderoso, hasta una velocidad de 100 km/h (45 el Prius convencional) y unos 23 kilómetros de autonomía (2 el Prius). Si vivimos en el extrarradio, el Prius Plug-in podrá funcionar en modo híbrido primeramente, combinando su motor de gasolina de 98 CV con el eléctrico y reservar la carga principal de la batería hasta llegar a la ciudad, para sacar en ese ambiente mayor rentabilidad a su naturaleza eléctrica.


Su autonomía eléctrica le permite consumir de media sólo 2,2 litros de gasolina a los 100 km por carga de batería y homologar una cifra record de emisiones de escape de sólo 49 g/km. La ecología la lleva por todos los rincones, con gráficos que nos estimulan a conducir eficazmente, a usar la climatización con lógica y frenar intencionadamente suave y con antelación, para recuperar la energía cinemática, que en su caso sirve para aumentar la autonomía puramente eléctrica.


600 unidades de prototipos de Prius Plug-in han estado rodando en manos de potenciales clientes, para ponerlo a punto y adecuar sus características técnicas al uso real del automóvil. Tras 200.00 kilómetros recorridos por todo el mundo, el Prius Plug-in está listo para llegar a los concesionarios en 2012.

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