Toyota Prius, líder de ventas en Japón por 15 meses consecutivos

El híbrido Prius de Toyota fue el vehículo más vendido en Japón en agosto con 23.828 unidades, lo que marca quince meses consecutivos como líder del mercado local, según datos de la Asociación nipona de Distribuidores de Automóviles (JADA) publicados hoy.

Toyota, líder en ecología
Toyota, líder en ecología

Otro híbrido, el Aqua, también de Toyota, fue el segundo más vendido con algo más de 19.000 unidades, seguido del minivehículo N Box de Honda Motor, con más de 17.300 unidades comercializadas.

Seis de los diez modelos más vendidos en Japón el mes pasado fueron minivehículos con motor de hasta 660 centímetros cúbicos, entre ellos el Wagon R de Suzuki y el Mira de Daihatsu Motor, que vendieron unas 14.650 y 13.600 unidades, respectivamente.

También se colocó entre los más exitosos, en octavo lugar, la furgoneta compacta híbrida Serena S-Hybrid, recién lanzada al mercado en agosto por Nissan Motor y que logró vender más de 9.800 unidades.

La semana pasada, JADA detalló que las ventas de vehículos en Japón crecieron en agosto un 7,3 por ciento interanual, lo que encadenó once meses consecutivos de incremento gracias a la progresiva recuperación del sector del automóvil tras el devastador tsunami de marzo de 2011.